Del microemprendimiento a la PyME

Banco Galicia lanzó la segunda edición del programa, de alcance nacional, "Del microemprendimiento a la PyME", con el objetivo de brindar a los emprendedores herramientas que les faciliten desenvolverse en temas referidos al manejo de su negocio y así promover su crecimiento y formalización.
La iniciativa -totalmente gratuita- forma parte de la estrategia de Promoción Laboral del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia.

Tiene como finalidad que los participantes puedan capacitarse en temas como Planificación Estratégica, Contabilidad y Finanzas, Comercial, y Aspectos Impositivos y Legales para fortalecer e incrementar su competitividad. A su vez, quienes se formalicen durante el transcurso del programa tendrán la posibilidad de acceder a un crédito a tasa subsidiada.

Los destinatarios deberán tener un emprendimiento de, por lo menos, un año de antigüedad, no estar constituidos como sociedad comercial y haber tenido una facturación superior a los $ 100.000 anuales. No requiere título universitario.

La capacitación será intensiva y constará de talleres presenciales. Contará con acompañamientos virtuales para quienes quieran formalizar su emprendimiento. Los principales temas que se abordarán durante el curso de capacitación son: plan de negocios y planificación estratégica, contabilidad y finanzas y comercialización.

Aquellos que hayan formalizado su emprendimiento tendrán la posibilidad de acceder a un crédito a tasa subsidiada.

El programa impulsado por Banco Galicia, en forma totalmente gratuita, está alineado con su compromiso con la comunidad de mejorar en forma sostenible las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Etapas del programa

El programa se desarrolla en cinco etapas: inscripción, completando el formulario que se encuentra en www.e-galicia.com; entrega gratuita de la Guía de orientación "Cómo transformar tu microemprendimiento en una PyME" a todos los inscriptos; capacitación intensiva, a través de talleres presenciales de ocho horas de duración entre los meses de julio y septiembre en diferentes regiones del país; proceso de formalización: los interesados accederán a un cuarto taller y contarán con un acompañamiento virtual; crédito a tasa subsidiada: quienes se hubieran formalizado durante este proceso podrán solicitarlo.

El programa se desarrolla mediante la alianza establecida con FUNDES, organización que tiene a su cargo la etapa de la capacitación, y cuenta con el aval del Centro de Emprendedores del IAE, Fundación Impulsar, Fundación Grameen Mendoza, Servicio de Empleo AMIA, UCA, Fundación Par y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Para más informes e inscripción, ingresar a www.e-galicia.com. El plazo para anotarse vence el 27 de junio de 2009.

Comentá la nota