Los microcreditos del Grupo BAPRO para pequeños emprendedores llegan a los cuarteles

Los microcreditos del Grupo BAPRO para pequeños emprendedores llegan a los cuarteles
Hoy se realizó el anuncio conjuntamente con el Municipio y el CUCI. Son créditos flexibles, con pocos requisitos, en pesos y a tasas fijas.

El próximo viernes 13 de septiembre se estará desarrollando en conjunto una charla informativa entre el Municipio, el CUCI y el Grupo BAPRO en el salón de los Bomberos Voluntarios de la localidad de O’Brien. Esta reunión también busca convocar a microemprendedores de la localidad de Irala y se proyecta en los próximos días arribar a la localidad de Comodoro Py. En conferencia de prensa, se brindaron detalles de esta propuesta.

El Ing. Armando Alfonso Secretario de Desarrollo Económico, Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo expresó “nos encontramos trabajando muy bien en Bragado, es un sistema que ha dado muy buenos resultados a la gente que le cuesta ingresar al sistema formal. Es una muy buena medida del Grupo BAPRO para fomenta

r la inversión, buscando ahora redoblar la apuesta yendo a los cuarteles”.

Guillermo Anso en representación del CUCI expresó el interés manifestado tras la primera charla brindada, permitiendo el trabajo conjunto con el Grupo BAPRO para el otorgamiento de créditos blandos. “Este era un nicho que no lo podíamos cubrir nunca, porque la gente que no se encontraba banalizada no podía acceder a ningún crédito. Hoy vemos gente que ha podido comprar las herramientas y hoy han renovado por otro crédito más. Esta propuesta ha dado muy buenos resultados a los asociados de la Cámara y ahora lo queremos extender a los cuarteles, para acercarles esta herramienta y que ofrece buenos resultados. Esos créditos se volcaron directamente a la comunidad de Bragado, ya que se compran en los comercios de Bragado. Esto ayudó a generar un ingreso mayor a nuestra comunidad”.

Silvina Quintas representante de BAPRO Microempresas, recordó que el crédito es de fácil acceso, con requisitos mínimos que contemplan tener documentos, un servicio a nombre de las personas y trabajar por cuenta propia (es decir en forma independiente, más allá que tenga otro trabajo en relación de dependencia) por lo menos desde hace un año.

“El crédito ha dado muy buenos resultados en Bragado, con una importante cantidad de solicitudes y activos contamos con más de 50 créditos y se han dado más de 80 por una suma de $1.600.000, teniendo en cuenta que son créditos de bajo monto para la gente que nunca accedió a un crédito… Como créditos nuevos se están dando hasta $25.000 y en renovación $30.000, aumentándose todos los montos desde la última vez que hemos venido, son prestamos en pesos y a tasa fija con plazos de hasta 24 meses”, expresó Silvina Quintas quien además agradeció al Municipio y al CUCI, como así también a los clientes.

Comentá la nota