Microcréditos Entregaron maquinaria a pequeños emprendedores bonaerenses

Alicia Kirchner resaltó el valor social del trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó ayer máquinas, insumos y herramientas a 120 microemprendedores de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del plan nacional «Manos a la Obra», informaron hoy fuentes oficiales.

Al acto realizado ayer al mediodía en la Jefatura de Gabinete de Ministros, asistieron los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán, y de Moreno, Andrés Arregui.

«Avanzamos con proyectos integrales como los microcréditos y los talleres familiares que luego se terminan convirtiendo en cooperativas, y la gran mayoría logra trabajar en escala», sostuvo la ministra Kirchner durante el acto.

Agregó que «el trabajo es el mejor organizador social, hay un Estado que está con ustedes y que les va a dar todo el apoyo para seguir construyendo con más inclusión. Abrimos caminos para construir una Argentina distinta, desde las propuestas, apostando al trabajo, y no a la queja como hacen algunos».

Los beneficiarios recibieron máquinas de coser y tejer, telares, hornos pizzeros, hornos industriales, sobadoras, amasadoras, heladeras tipo mostrador y cocinas para poder llevar adelante emprendimientos vinculados a la elaboración de alimentos, artesanías, construcción, gas, herrería, carpintería, jardinería, plomería y textiles.

Los emprendimientos de la economía social que resultaron fortalecidos, están ubicados en Berisso, Caseros, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, y Malvinas Argentinas.

El programa, con el fin de optimizar las condiciones de producción, brinda asistencia y capacitación técnica para mejorar la actividad productiva por parte de los microemprendedores.

El Senado sesiona hoy por la estatización de las jubilaciones

Buenos Aires (Télam).- El oficialismo del Senado buscará convertir hoy en ley el proyecto que elimina el régimen previsional de capitalización y crea el Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). El bloque del Frente para la Victoria y sus aliados en la Cámara alta contarían con 44 votos a favor del proyecto aprobado hace quince días por la Cámara baja. De alcanzar esa cifra, el oficialismo superaría ampliamente la mayoría simple de 37 legisladores, uno más que la mitad de los que integran el cuerpo. Al igual que lo que sucedió durante la discusión en Diputados, en el Senado serán varios los legisladores de la oposición que votarán a favor del proyecto en general, pero que manifestarán su voto negativo cuando se analice artículo por artículo. Entre ellos aparecen el socialista Rubén Giustiniani, el neuquino Horacio Lores, y, aunque aún no lo definieron, los aristas fueguinos María Díaz y José Martínez. En este sentido, Giustiniani dice en su dictamen de minoría que «es necesario que las restricciones y límites necesarios para resguardar el valor de los fondos y garantizar así la sustentabilidad intertemporal e intergeneracional del sistema, queden plasmadas de forma expresa en el texto de la ley. El resto de la oposición no pudo consensuar una estrategia común en rechazo del proyecto oficial y se expresará durante la sesión por diferentes variantes, coincidiendo, la mayoría, en cuestionar «la falta de un análisis de fondo del sistema previsional» y «la prisa con la que se debatió el proyecto».

Los senadores trabajarán desde las 10 en el análisis en el recinto del dictamen de mayoría emitido el pasado miércoles por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión, tras tres días de trabajo. Durante el análisis en el plenario de comisiones del Senado, expusieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la Anses, Amado Boudou; representantes de las AFJP y economistas, entre otros. El proyecto del Poder Ejecutivo propone en su texto la eliminación del actual régimen de capitalización y garantiza a los jubilados que están en el sistema privado iguales o mejores beneficios que los que perciben actualmente.

Comentá la nota