Microcréditos a emprendedores

Microcréditos a emprendedores
En la Residencia “Mi Casita”, del barrio 2 de abril, se realizó la entrega de microcréditos a 27 emprendedores de la Asociación Civil Forjando Esperanza, unidad ejecutora perteneciente al Ministerio de la Comunidad.
En la entrega de estos créditos se hizo presente el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira, quien felicitó a los emprendedores por el esfuerzo y por tener la cultura del trabajo. “Nosotros desde el Ministerio los ayudamos económicamente para que ellos salgan adelante, pero son ellos los que realmente hacen el esfuerzo para seguir creciendo cada día”, aseguró el funcionario

Aseguró que durante todo el año se estará haciendo entrega de créditos y re-créditos, tenemos para entregar un total de seis millones de pesos, que serán distribuidos a través de los cinco consorcios, que a su vez cada uno de ellos tiene entre diez y doce Organizaciones Ejecutoras”.

Recordó que desde este mes se comenzó a realizar la entrega de créditos por primera vez a nuevos emprendedores y esto es posible por el recupero de más del 90% que existe, esto quiere decir y habla a las claras que los emprendimientos están funcionando y que cada emprendedor puede pagar las cuotas para así darle la posibilidad a nuevos trabajadores.

Recordemos que la cantidad de emprendedores atendidos por las Unidades Ejecutoras, desde el 2008 hasta la actualidad suman un total de 3728, entregándose un monto total de $ 5.751.975,54.

A fines del año pasado se volvieron a firmar los convenios con las Unidades Ejecutoras y el Ministerio de La Comunidad, hecho que garantiza la continuidad de este plan que brinda la posibilidad del crecimiento y desarrollo del vecino formoseño.

Comentá la nota