Microcréditos, una vía en Córdoba para salir de las adicciones

Microcréditos, una vía en Córdoba para salir de las adicciones

El programa Despegar, de la Provincia, otorga pequeños préstamos de hasta $ 5.000 para incentivar emprendimientos individuales. Hay 37 beneficiarios y la devolución es del 76%.

“Estoy entusiasmada, trabajo y tengo mi plata, estoy en casa con mis hijas, me alejé de todo lo que me hacía mal”. Las palabras son de Ivana (35), quien el año pasado ingresó, en su última etapa de rehabilitación, al programa provincial Despegar. Hoy trabaja desde su hogar como costurera.

Se dice que la entrada a las drogas es, en muchos casos, un viaje de ida. Sin embargo, con acompañamiento terapéutico y una alternativa laboral con­creta, el camino puede tomar otro rumbo.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba lanzó el programa Despegar, una iniciativa destinada a acompañar y apoyar a quienes se encuentran en la última fase de rehabilitación de adicciones con el objetivo de lograr su inserción laboral.

¿Cómo se hace? A través de dos etapas: en primer lugar, se da un curso de capacitación sobre microemprendimientos. Una vez aprobada la formación, la Provincia otorga un microcrédito de hasta cinco mil pesos para dar un empujón.

Comentá la nota