Microcréditos: En el 2013 se llevan entregados 6 millones de pesos

Microcréditos: En el 2013 se llevan entregados 6 millones de pesos
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba estimó que de acuerdo al buen posicionamiento que tiene la provincia en la devolución de los préstamos, en el año 2014 podría superarse el presupuesto actual de 6 millones de pesos para micro-emprendedores.
"Estuvimos reunidos los cinco consorcios de la mesa provincial de microcréditos, durante el año 2013 e entregaron 6 millones de pesos a diferentes emprendedores productivos. El monto va creciendo, comenzamos con 2 millones anuales, este año 2013, hemos hechos una distribución de casi 6 millones" indicó en Fm Nueva Provincia .

"Estamos armando los proyectos nuevos, que debemos entregar en diciembre en el directorio nacional, del que formamos parte, tenemos las expectativas de que se puedan transferir a las distintas entidades ejecutoras y emprendedores, alrededor de 7 u 8 millones de pesos" adelantó.

Reveló Villalba que "Tenemos más de 9 mil emprendedores en Formosa, que trabajan con nosotros, algunos accedieron al microcrédito a través de re-re créditos, hoy ya no necesitan, porque pudieron avanzar y no tienen inconvenientes. También hay nuevos, que los van solicitando".

"Entregamos más de 18 mil microcréditos, que comienzan siendo de mil pesos, cuando se va avanzando, el crédito llega a 10 o 12 mil pesos también. A nivel nacional somos un ejemplo de devolución, tenemos un recupero del 97% siempre" añadió.

En otro orden, confirmó que luego de un convenio firmado este lunes con el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, se construirán rampas para acceso a discapacitados a distintos sectores de esa casa de altos estudios.

"Es un convenio que acabamos de firmar, de mutuo acuerdo, donde desde Comunidad vamos a construir rampas de accesibilidad en la universidad, en la parte antigua, ya que la parte nueva ya las tienen" precisó.

"Están destinadas para los alumnos que van diariamente a la universidad, pero como el gobernador siempre nos dice, que tenemos que trabajar para toda la familia, es lo que estamos haciendo y avanzado para la construcción, porque hay muchos alumnos de la Unaf que tienen también familiares discapacitados y no pueden acceder a los eventos" precisó tras confirmar que las obras comenzarán en diez días.

Comentá la nota