EN EL MICROCENTRO Tres robos a comercios en la misma noche

Dos comercios de la primera cuadra de Comandante Salas y uno de calle Olascoaga sufrieron robos entre la noche del martes y la madrugada del miercoles. Uno de los locales prácticamente fue desvalijado. Los comerciantes afectados se quejaron de la falta de seguridad en el microcentro.
Una seguidilla de robos se cometió ayer en la madrugada en varios comercios del microcentro, sumándose a otros hechos delictivos de la misma naturaleza cometidos días atrás.

Uno de los robos más importantes fue el ocurrido en el comercio denominado "Oficina Cyber", propiedad de Walter Blanco, ubicado en calle Olascoaga 50. Consultado por nuestro diario, el comerciante señaló que "mi empleada debe haber cerrado alrededor de las 21.40 del martes y cuando llegué al día siguiente a las 8, me encontré que habían reventado la puerta y además habían retirado sin romperlo uno de los vidrios. El vidriero al que llamé para que lo volviera a colocar me dijo que este trabajo lo ha hecho una persona con conocimiento, puesto que debe haber utilizado una sopapa con la cual ellos trabajan para evitar su rotura. Calculo que deben haber tenido más de una hora para completar el robo".

Blanco afirmó que le llevaron casi toda la mercadería que tenía para la venta, aparatos de MP3, MP4, MP5, dos monitores, las que seguramente metieron en bolsas de consorcios que tenía en el local. Señaló que "me desvalijaron; dicen que en San Martín y Chile había un puesto fijo policial, pero igual me robaron. Acá seguimos sufriendo una gran inseguridad y la policía mira para otro lado; es necesario que los superiores den la cara porque están pasando cosas increíbles, que estos jefes policiales hablen por los medios y hablen de lo que está pasando, porque acá no hay resultados positivos de lo que hacen. La gente está desprotegida, totalmente desamparada", dijo finalmente.

Otro robo fue el cometido en el local de Lencería Kim, en Comandante Salas 28, en cuya vidriera los delincuentes hicieron un pequeño orificio por donde sacaron la mercadería valiéndose, según la encargada del comercio Tamara Villarroel, de un palo o una rama con la que "engancharon" las prendas y otros efectos de valor. Precisamente la joven dijo a nuestro diario que "estamos preocupados porque últimamente se vienen cometiendo varios robos en esta zona céntrica; vemos menores que merodean y únicamente a policías que controlan el tránsito, pero no los advierto muy atentos a vigilar si roban o asaltan".

Agregó que "esto preocupa aún más cuando hay chicos que delinquen, que entran y salen de las comisarías y luego quedan en libertad. Hay mucha inseguridad y desgraciadamente los problemas los tenemos todos".

El tercer comercio afectado fue "Novedades", propiedad de Marisa Velazco y ubicado en Comandante Salas 26, local 1 (al lado de la lencería), donde los delincuentes con el mismo método con que robaron en el negocio anterior practicaron un orificio en la vidriera, por donde retiraron mercadería, distintas prendas de vestir, accesorios y otros objetos. "Cómo hicieron para romper ese vidrio no lo se, debemos agradecer que no lo destrozaron, a pesar que algo se llevaron", concluyó.

Comentá la nota