Microcentro local: Estiman que Cliba dejará la recolección a mediados de marzo

La administración Gutiérrez evalúa solicitar para mediados de marzo a la empresa recolectora de residuos Cliba, que deje de prestar el servicio en el microcentro quilmeño.
Según reconoció el propio secretario de Medio Ambiente del Municipio, Claudio Olivares, la decisión estaría tomada y sólo resta que la segunda tanda de contenedores y un nuevo camión recolector de basura, llegue a la ciudad.

Olivares aseguró que en la actualidad el 60% de la basura del microcentro de Quilmes ya está siendo depositada en los contenedores, por lo que consideró por demás positivo el sistema puesto en funcionamiento, aunque reconoció que el mismo se encuentra en un proceso "de transición".

El funcionario explicó al respecto que el nuevo sistema abarca la separación de residuos en origen y su recolección diferenciada. "En estos momentos, la separación de basura es muy baja en Quilmes Centro porque no se ha hecho ninguna campaña al respecto, pero de todos modos ha sido muy positivo para la zona porque la gente automáticamente lleva la basura, aunque sin separar, al contenedor", indicó Olivares.

"Esperamos que antes de fin de mes lleguen unos cincuenta contenedores nuevos y otro camión que compramos en un leasing en diciembre pasado. Con eso vamos a ampliar la zona de atención y le pediremos a Cliba que deje de recoger la basura en el microcentro", manifestó.

Por último, el funcionario se mostró satisfecho al asegurar que el actual funcionamiento del sistema "ya permitió mostrar una peatonal más limpia en horas de la tarde, que antes aparecía inundada de bolsas de basuras principalmente del comercio".

Cabe mencionar que la empresa Cliba actualmente presta el servicio de recolección de residuos en la zona Este del Distrito a un costo de casi dos millones de pesos mensuales. De acuerdo al contrato, hasta un 15% de la zona de prestación del servicio puede ser recortado sin afectar el contrato de concesión.

Comentá la nota