El microcentro está cerrado por el "Día de la Democracia"

El microcentro está cerrado por el

El acto será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue el 10 de diciembre pero decidieron celebrarlo hoy. 

Una gran parte del microcentro porteño está cerrado al tránsitodesde primera hora de la mañana por el operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía Federal por el acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para festejar el Día de la Recuperación de la Democracia.

La restricción del tránsito de vehículos se aplicaba desde Paseo Colón hasta los alrededores de la Nueve de Julio, con doble vallado y custodia civil en torno a la plaza Colón y cierre a la circulación desde la calle Sarmiento hasta la avenida Belgrano

Desde las 7 de la mañana que ya había patrulleros, uniformados y vallas policialesalrededor de la Casa Rosada, desde donde se montó el escenario para que el público asistente pueda seguir el show musical en la plaza de Mayo.

Según los anuncios oficiales, está previsto que los actos bajo el lema "Argentina celebra en la Plaza" den comienzo a las 14 horas. En medio del show musical se espera un discurso de la presidenta, en su último mandato, para las 20 de la tarde. 

El festival que se llevará a cabo en la emblemática plaza porteña se hace en esta fecha para recordar la asunción de Raúl Alfonsín como presidente, el 10 de diciembre de 1983, día en el que se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho.

Juana Molina, Palo Pandolfo, Javier Malosetti, El Otro Yo, Claudia Puyó, Roxana Carabajal y Los Guauchos, y La Bersuit, serán algunos de los primeros artistas en presentarse en escenario que está montado sobre la calle Balcarce, justo frente al ingreso principal de la Casa de Gobierno, de cara al Cabildo y la Plaza de Mayo.

En las redes sociales se podían leer desde bien temprano mensajes de los asistentes al acto como: “HOY,vamos todos a Plaza de Mayo a festejar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos”. 

Comentá la nota