Los microbasurales no le dan tregua al Municipio

Los microbasurales no le dan tregua al Municipio

Dos equipos de obreros tratarán de responder a los continuos reclamos.

La proliferación de microbasurales resulta un fenómeno difícil de contener por el Municipio. Si bien cuenta con dos equipos de trabajo permanente para controlar y erradicar los vertederos clandestinos, el problema se mantiene y merece la queja continua de muchos vecinos afectados por la cercana presencia de desechos.

Así, en el barrio Flamingo hay reclamos porque una empresa de transporte, que sería Don Pedro, arroja residuos en plazas y terrenos baldíos. En Costa Norte, en tanto, hay denuncias de que todas las semanas camiones de la firma El Cipoleño tirarían basura a la orilla del río.

En las 1200 Viviendas y barrios aledaños existe inquietud por la creación en las últimas semanas de nuevos microbasurales frente a una plaza y al lado de una escuela primaria del sector. Similar situación se da junto a la Circunvalación Perón, donde se tapa habitualmente el canal de riego que pasa por allí. Por su parte, en las proximidades de los barrios CGT y Rincón Lindo, se da un hecho parecido. Y cerca, en callle Panamá, en un espacio que se destinará a una futura plaza, también se desparraman desperdicios.

Desde el Municipio, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, manifestó que personal de su cartera lleva adelante continuas tareas de remoción de los microbasurales, pese a lo cual muchos de ellos suelen reaparecer a los pocos días. La falta de compromiso de muchos vecinos hace que el fenómeno recrudezca periódicamente.

Indicó que los equipos de trabajo estuvieron trabajando el jueves y el viernes en la remoción de los vertederos que se forman en Naciones Unidas, pasada Circunvalación Presidente Illia, y en una zona al norte del barrio Anai Mapu, donde hay varias tomas próximas.

Las tareas son constantes y también se estuvo limpiando los caminos rurales y en los barrios Lalor, Costa Norte y Sur, Labraña y otros puntos urbanos. El funcionario sostuvo que se aplican multas en los casos en que se detecta a los infractores que arrojan residuos.

La suciedad surge en todas partes

Proliferación

En una recorrida que hizo ayer el secretario de Servicios Públicos al Distrito Vecinal Noreste pudo comprobar que en algunas calles y áreas de los alrededores se han formado varios vertederos. Por ello, se adoptarán las medidas de limpieza necesarias.

Persistencia

Uno de los microbasurales más rebeldes está ubicado en el extremo norte de Mengelle, en un sector de vereda próximo al Marabunta Rugby Club.

Comentá la nota