Microbasurales, una problemática que se recicla en el barrio Los Andes

Microbasurales, una problemática que se recicla en el barrio Los Andes

Pese a los trabajos que realiza el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) para limpiar los microbasurales, los vecinos del barrio Los Andes luchan semana a semana con la acumulación de basura.

“El problema número 1 que tenemos semanalmente es la basura. Realmente tenemos un problema. Se nos hacen dos basurales y no hay forma de combatirlos”, señaló el presidente de la Sociedad de Fomento en diálogo con El Marplatense. “En la calle Brown entre Victoriano Montes y Juncal, tenemos un basural. Justo detrás del Consejo Escolar, como es todo paredón, tiran basura continuamente”, agregó.

La problemática se acrecienta semana a semana, ya que “el almejero para los miércoles a las 19, pero salgo a las 7 del día siguiente hay basura de vuelta. Ya para el miércoles siguiente, es un basural grande”, explicó el fomentista.

Una de las medidas propuestas es que el almejero circule por el barrio con mayor frecuencia. “Que pase miércoles y viernoes lo planteamos, no es la solución pero por lo menos tendríamos un poco más limpio”, detalló.

“Nadie quiere tener a media cuadra de su casa un basural, no queremos vivir entre la mugre”, afirmó el titular de la Sociedad de Fomento y apuntó que “los vecinos están pendientes y le dicen a la gente que no tire basura”.

Por último, señaló que “lo mismo pasa en la plaza ubicada en Uruguay y Bolívar, que se hizo un pozo de basura. Cuando ven alguien tirando, hay gente que va y le dice que no lo haga. Pero se van y lo tiran igual”.

Comentá la nota