Microbasurales: el Municipio quiere aumentar los montos de las multas

Microbasurales: el Municipio quiere aumentar los montos de las multas

Lo señalaron desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos, ante la recurrencia de la problemática que afecta distintos sectores de la ciudad. "Esto se termina cuando realmente se pueda imponerles una multa definitiva y onerosa, que les duela", aseguraron.

Desde el Municipio instaron a aumentar las multas para que las personas dejen de arrojar residuos en la vía pública en forma ilegal, ante la recurrente problemática que afecta a distintos sectores de la ciudad.

“Esto se va a terminar cuando uno pueda realmente imponerles una multa definitiva y onerosa, que les duela. Y con el secuestro de vehículos, si es que podemos llegar a eso”, sostuvo el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, que advirtió: “Estamos afectando al medio ambiente. Eso trae roedores y atenta contra la salud de los ciudadanos”.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario reconoció las dificultades que tiene el “acto administrativo” para poder labrar la infracción contra quienes arrojan basura en lugares no permitidos. “Lo que sucede es que nosotros tenemos que agarrar a la persona justo cuando está tirando y hay que demostrarlo. Muchas veces nos cuesta divisar la patente”, dijo, pero insistió: “Ahora vamos a ver si podemos implementar alguna sanción pecunaria que sea importante para que a través del Tribunal de Faltas el Municipio tenga herramientas para poder infraccionar a las personas”.

Asimismo, el principal referente del ente señaló que la comuna no ha recibido una “gran magnitud” de denuncias por parte de la población. “Pero también es cierto que mucha gente se ha querido involucrar y ha tenido problemas. Lamentablemente han terminado mal y con algún tipo de agresión”, indicó.

Si bien Leitao destacó que la proliferación de micobasurales ha “disminuido” en Mar del Plata, reconoció que la problemática persiste de modo recurrente en distintos sectores. “En calle Beltrán desde la costa hasta el fondo siempre tenemos que ir a higienizar. En Felix U. Camet al fondo la gente también tira mucha basura”, ejemplificó, y señaló “Son lugares que no se transitan mucho y por eso tiran basura. Pero en distintas partes están tirando residuos irregularmente”.

“También hay gente que nos descarga los vehículos en el camino al predio de disposición final sobre la ruta, estando a dos o tres mil metros por llegar simplemente. Es la realidad, y en ese caso tenemos que mandar la cuadrilla”, afirmó, y sentenció: “Esto tiene que ver con un tema responsabilidad. Hay que empezar a hablar de eso”.

Comentá la nota