Microbasurales: “Limpiamos pero la gente sigue ensuciando la ciudad”

Microbasurales: “Limpiamos pero la gente sigue ensuciando la ciudad”

Así lo apuntó el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, quien aseguró que desde la comuna se realiza "una tarea muy ardua porque esto muta continuamente". "Los mejores inspectores del tema de la basura tiene que ser el mismo ciudadano", sostuvo.

Desde el Municipio aún reconocieron problemáticas sobre la proliferación de microbasurales y apuntaron contra la falta de “responsabilidad” de algunos ciudadanos que diariamente arrojan residuos en sectores de Mar del Plata no permitidos e imposibilitan la “continua limpieza” de la ciudad.

“Con este tema se continua siempre con una tarea muy ardua porque es algo que muta continuamente. Nosotros limpiamos pero lamentablemente la gente sigue ensuciando la ciudad”, cuestionó Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), en diálogo con El Marplatense.

El funcionario reconoció de todos modos que “hay gente que está ayudando en cierta forma” y dijo que en algunos lugares “se ve que ha disminuido” la presencia de microbasurales, aunque señaló que la problemática persisten en distintas zonas.

“Hay microbasurales emblemáticos en los que la gente tira basura lamentablemente y hasta en eso asisten las empresas, porque hay lugares, como la entrada al Cementerio Parque, que están continuamente con basura pese a que limpiamos”, insistió, y ejemplificó: “Hay cuadras enteras en las que tenemos que ir a trabajar”.

Leitao remarcó en los perjuicios que implica para el medioambiente este tipo de accionar e hizo énfasis en la “responsabilidad” que debe asumir “mucha gente que es totalmente desaprensiva”. “Los mejores inspectores del tema de la basura tiene que ser los mismos ciudadanos”, sostuvo.

Al referirse a esta problemática, el titular del Emsur puso como ejemplo algunos puntos donde hay una gran presencia de basura: “En la calle Brown, atrás del Consejo Escolar, Matheu y Los Andes donde está el Club River. Ahí vemos siempre esto y es imposible tener la capacidad operativa para mantener continuamente limpio todo. Es un costo millonario”.

El principal referente del Emsur también destacó que la instalación de cámaras de seguridad en algunas zonas “ha ayudado” ante la problemática aunque dijo que “eso no quita que muchos sigan arrojando basura”.

Comentá la nota