Microbasurales: “La identificación de quienes tiran esos residuos es clave”

Microbasurales: “La identificación de quienes tiran esos residuos es clave”

Así lo comentó el titular del Emsur, Sebastián D'Andrea, quien señaló que si bien se optimizó “la capacidad operativa” es necesario la “concientización” de todos los vecinos para erradicar ese flagelo.

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D’Andrea, aseguró que para la erradicación de los microbasurales es “clave” la identificación de quienes tiran esos residuos.

 

“Estamos trabajando a la par con la Secretaria de Seguridad y las cámaras que dispone el COM para identificar para ver quienes son los que producen esos residuos. Buscamos que seamos responsables para evitar este tipo de situaciones. Estamos profundizando ese trabajo. La identificación de quienes tiran esos residuos es clave”, señaló el funcionario, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Es una de las premisas. Estar cerca de las situaciones para resolver”, destacó D´Andrea, quien indicó que si bien están ampliando “la capacidad operativa, resolviendo muchos de los basurales que se generan”, se renuevan “día a día”.

 

En tanto, se refirió a las sanciones que eleva el Municipio. “Vamos a accionar desde el punto de vista legal, a través del Tribunal de Faltas. Pero es una cuestión de educación. El vecino tiene que empezar a respetar el espacio púbico”, concluyó el presidente del Emsur.

Comentá la nota