Un micro con estudiantes tucumanos chocó en Córdoba: hay un muerto y 15 heridos

Un micro con estudiantes tucumanos chocó en Córdoba: hay un muerto y 15 heridos

El accidente fue protagonizado por un colectivo que transportaba a un grupo de egresados tucumanos que volvían de la ciudad de Bariloche. Ocurrió en la ruta 35 en la cercanías de la localidad de Coronel Moldes al sur de la provincia de Córdoba. Otra vez un viaje de egresados terminó en tragedia en las rutas argentinas. En esta oportunidad, el lugar fue la provincia de Córdoba, donde un micro que transportaba un contingente de estudiantes de Tucumán chocó en la ruta 35, a la altura del kilómetro 662.

El accidente fue protagonizado por un colectivo que transportaba a un grupo de egresados tucumanos que volvían de la ciudad de Bariloche. Ocurrió en la ruta 35 en la cercanías de la localidad de Coronel Moldes al sur de la provincia de Córdoba,

Otra vez un viaje de egresados terminó en tragedia en las rutas argentinas. En esta oportunidad, el lugar fue la provincia de Córdoba, donde un micro que transportaba un contingente de estudiantes de Tucumán chocó en la ruta 35, a la altura del kilómetro 662. Por el hecho, un joven murió y 15 personas resultaron heridas.

El accidente fue protagonizado por un ómnibus que transportaba un contingente de 49 alumnos de colegios de las localidades de Monteros y Simoca de la provincia de Tucumán que volvían de la ciudad de Bariloche. La víctima fatal, identificada como Emerson Alfredo Cárdenas, de 17 años, había sido trasladada al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, luego del siniestro, sin embargo, perdió la vida.. El incidente se produjo poco antes de las 8 de la mañana, dejando como saldo una víctima 

El choque se dio en medio de una densa niebla que afectaba la zona. Estuvieron involucrados, además del micro, un camión Scania -perteneciente a la empresa Cerealista Moldes- y un auto Peugeot 206.

"Gran parte tiene que ver la neblina. El auto está en perfecto estado y el camión también, pero del colectivo trasladamos alrededor de 15 heridos, uno en grave estado, y un chico falleció", precisó Abel Bettol, jefe de Bomberos de Coronel Moldes. "La parte trasera del colectivo fue golpeada", añadió el bombero.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, efectivos de la Policía y profesionales de emergencia médica. Aún se investiga el modo en que se produjo el choque. No hay heridos entre los ocupantes del camión cerealero y el Peugeot 206. El choque ocurrió unos 50 kilómetros al sur de Río Cuarto, y a casi 300 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por otro lado el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, tomó contacto con el ministro de Salud de Córdoba, Francisco José Fortuna, y decidió viajar al lugar de los hechos para colaborar y poner a disposición el equipo de traslado para los pacientes que así lo requieran.

Comentá la nota