Los micro basurales, un mal urbano que genera más quejas

Los micro basurales, un mal urbano que genera más quejas

Preocupación en barrio Aeropuerto por el vuelco de residuos en 616 y 5 bis. Reclamos por pastizales en el barrio Hipódromo.

Cecilia Arias denunció que desde hace un largo tiempo “arrojan basura en la calle 616 esquina 5 bis, donde se ha formado un preocupante basural”. También se quejó porque no tiene a quién denunciar esta situación para que pueda dar una respuesta. Estos reclamos forman parte de una batería de falencias que presenta un amplio sector de barrio Aeropuerto.

“Fuimos a la delegación municipal y no hicieron absolutamente nada. Como en la esquina no hay luz, muchos aprovechan a arrojar toda clase de residuos”, agregó la vecina.

También hubo reclamos por falta de luminarias en la calle 5 bis entre 515 y 516, donde termina el enorme basural, en esta zona de Villa Elvira.

En tanto, vecinos de 4 y 80 se quejaron ayer por el estado de esa esquina. “Hace tres meses que la Municipalidad no corta el pasto y la gente tira basura, que se acumula con el correr de los días. Encima hemos visto hasta un perro muerto, por lo que el olor nauseabundo es tremendo”, expresaron.

PASTIZALES EN BARRIO HIPÓDROMO

Por otra parte, en la zona de 35 y 121, los frentistas piden que la Comuna haga una limpieza integral urgente.

Pastizales, desagües tapados y la invasión de roedores forman una combinación que trae malestar a los vecinos a los vecinos de Barrio Hipódromo. Frente a este preocupante panorama, los damnificados piden por una urgente tarea que erradique el incipiente basural que se está formando y reclaman mayor mantenimiento de la vía pública.

“Como ocurre en otros barrios, nosotros también pagamos los impuestos. Por eso pedimos que la Municipalidad responda a nuestros reclamos cuanto antes”, dijo uno de los vecinos.

Comentá la nota