Micone en Santa María: “Queremos que la minería sea de cara a la gente”

Micone en Santa María: “Queremos que la minería sea de cara a la gente”

El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, quien fue uno de los oradores en la capacitación sobre minería para los estudiantes del nivel Secundario en la ciudad de Santa María, sostuvo que la minería tiene que ser de cara a la gente. 

“La verdad que quiero agradecer a la comunidad de Santa María, porque veo que esto va avanzando. Hace tres años estuve en una Expo y me sentía un poco solo con mucha gente, con mucha expectativa, muchas esperanzas, con ganas de preguntar y querer saber qué es lo que pasaba con la minería después de tantos años de minería en la provincia de Catamarca. Y a partir de ese momento, comenzamos a trabajar con una idea firme y sólida, explicando qué es la minería para la provincia, cuál es el desarrollo minero que quiere la provincia, qué es lo que necesita la gente en cuanto a la minería, es decir, con inclusión, capacitación, desarrollo, servicios, que la gente del lugar sepa qué se hace con la minería”, apuntó.

En cuanto a la presencia de los estudiantes en esta capacitación, el secretario de Minería señaló que lo que se busca es capacitar a los estudiantes y docentes. “Queremos que la minería sea de cara a la gente, primero con la capacitación, después con la inclusión; la participación ciudadana es fundamental, y para eso tenemos programas de participación ciudadana donde existe el contacto entre las personas que quieren ir a visitar un yacimiento o ver cómo se hace un monitoreo o cómo se evalúa un informe de impacto ambiental, todo eso lo pueden tomar, lo pueden palpar o tocar porque considero que eso es lo más importante y no lo virtual, porque muchas veces no se sabe de quién viene o cómo viene o qué intenciones tiene”, agregó Micone.

Finalmente, dijo sentirse orgulloso de ver la participación de tantos chicos y docentes que se interesan por la minería. “Nadie ama lo que no conoce, esto es muy bueno y la juventud tiene que saber, entender, aprender y estudiar, porque eso nos hace libre también y es muy bueno”, culminó en diálogo con el portal digital diario Calchaquí.com.ar.

Comentá la nota