Michlig solicitó una planta móvil de “agua potable”

Michlig solicitó una planta móvil de “agua potable”

Michlig gestionó una planta móvil de Ósmosis Inversa, para abastecer de "agua potable" a barrios de la ciudad de Ceres.

 

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación del Senador Felipe Michlig por el cual solicita a la Secretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que se arbitre en forma urgente los medios necesarios para poner en funcionamiento una planta móvil de ósmosis inversa para abastecer de agua potable a los barrios de la ciudad de Ceres hasta tanto se cuente con las bombas de extracción de agua.

Las gestiones realizadas y la declaración legislativa aprobada se orientan a "palear transitoriamente el problema del abastecimiento barrial de agua potable, no cubierto por la cooperativa proveedora del servicio de red por problemas técnicos en el sistema de impulsión".

En tal sentido el titular de la Secretaría de Agua y Saneamiento, Cristian Martínez, se comprometió a enviar en las próximas horas un técnico para evaluar las condiciones de conexión de la planta móvil con la que cuenta el organismo para paliar esta emergencia.

Problema en la planta de ósmosis inversa

También el representante del departamento San Cristóbal explicó que "la ciudad de Ceres tiene una Cooperativa de Servicios que provee de agua potable por red a una gran parte de la población, pero no alcanza a la totalidad de los barrios, en particular a los más alejados del casco céntrico, los que son abastecidos por un sistema de tanques comunitarios esparcidos por los diferentes barrios; y los que son provistos por la propia Municipalidad de Ceres, a través de una planta de ósmosis inversa. Actualmente dicha planta no está operativa, lo que implica que muchos sectores comunitarios no tengan agua potable".

 

Para garantizar el acceso al agua potable

El legislador agregó que "la solución de fondo demanda inversiones importantes, que se están gestionando ante el gobierno provincial, pero que implicarán ciertas demoras de tiempo. Por ello, en la emergencia, es necesario cubrir y garantizar el acceso de agua potable a la población, hasta tanto se soluciones de manera definitiva la problemática existente", expresó Michlig en el recinto".

"Por otra parte la Provincia ya tiene previsto avanzar con el Proyecto Ejecutivo del acueducto desde Tostado a Ceres, ya que el estudio de pre factibilidad, (encarado por la Provincia, la Cooperativa de agua potable de Ceres y quién habla), está terminado.

Comentá la nota