Michlig, en la inauguración de instalaciones en el Centro de Día “Sin Fronteras”

El Senador Provincial Felipe Michlig participó de la inauguración de la pileta climatizada, sanitarios y vestuarios en el Centro de Día “Sin Fronteras” del Club de Leones de la ciudad de San Cristóbal

 

Las obras inauguradas en esta prestigiosa institución, es producto de aportes públicos y privados pero principalmente de la institución madre de nivel internacional; a lo que el Senador Michlig sumó un aporte de 21 mil pesos para los actos de organización de las actividades de este fin de semana.

Gestionar nuevos recursos para otras obras pendientes

Al momento de ser invitado a dirigir unas palabras el representante departamental trasladó el saludo del Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, del Vicegobernador Carlos Fascendini y del Ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez, “todos plenamente consustanciados con la marcha y labor de esta institución y siempre dispuestos a apoyar los objetivos que se persiguen aquí, en beneficio de gente que padecen discapacidades severas y profundas”.

A su vez destacó “la extraordinaria labor que realiza la institución y en particular la importancia del Centro de Día “Sin Fronteras” en toda la región, ya que aquí también concurren personas de Ambrosetti, Soledad, Ñanducita y La Lucila. Por tal motivo quiero tomar el compromiso de gestionar los fondos necesarios ante el Gobierno Provincial y del PFI, para poder concretar el cerramiento de la pileta para que los pacientes cuenten cada vez con mayor comodidad y confort”.

Por otra parte el legislador anuncio un aporte económico de $ 20 mil a favor de la Escuela Especial N° 2029 Dr. Héctor Corvi, de San Cristóbal, para la compra de dos aires acondicionados, que se suma otro igual realizado semanas pasadas.

Declaración de Interés Provincial

Durante el acto de inauguración, luego de la interpretación del himno nacional a través de Lía Furlani con música de la “Orquesta Escuela”, se descubrieron placas alusivas y el Senador Michlig entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, a la Directora del Establecimiento Laura Lazaroni y a su Pte. Omar Bulacio. También se habilitó los mástiles colocados en el ingreso sur a la ciudad en el remodelado portal de ingreso y luego tuvo lugar el arribo de la bandera Leonística de la mano del “paracaidista santafesino” Gustavo Ré.

Participaron de los distintos actos, el Intendente Horacio Rigo, el Senador Felipe Michlig, los Diputados Provinciales Edgardo Martino y Germán Bacarella, el Diputado Nacional Marcos Cleri, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, el Delegado Regional de Educación IX Marcelo González, ediles locales, integrantes del gabinete ejecutivo local, autoridades eclesiásticas, fuerzas de seguridad, instituciones y público en general.

Comentá la nota