En el michettismo minimizan el apoyo de Macri a Larreta y desconfían de las encuestas

En el michettismo minimizan el apoyo de Macri a Larreta y desconfían de las encuestas

Sus colaboradores señalan que la senadora sigue primera lejos en intención de voto. Los nuevos spots.

En el entorno de Gabriela Michetti desconfían de las encuestas que muestran a Horacio Rodríguez Larreta cerca o bien arriba de la senadora y minimizan el apoyo explícito que hizo Mauricio Macri hacia su jefe de gabinete.

Los colaboradores de la senadora aseguraron a LPO que no creen que la distancia en la intención de voto entre Michetti y Larreta sea estrecha, como comenzó a verse en algunas encuestas de los últimos días.

 

En el michettismo sostienen que Michetti genera “en la calle” un magnetismo con “la gente” que su rival no tiene y que eso terminará de volcar la balanza a favor de la ex vicejefa.

 

“El ahora larretista Durán Barba dijo que 3 de cada 4 votos tienen una carga emotiva”, señaló a LPO una fuente del círculo más íntimo del michettismo y explicó que en ese sentido, la gran porción de votantes porteños “ajena al microclima” no sólo votará en la primaria del PRO sino que lo hará por Michetti.

 

Las fuentes, que señalaron que el PRO hará “una elección histórica” que rondará “entre los 55 y los 60 puntos”, aseguraron que habrá un importante segmento de votantes independientes que se volcará por Michetti.

 

“Los porteños que no suelen votar al PRO saben que en las PASO se definirá el próximo jefe de gobierno y tienen la chance de elegir entre Gabriela y Horacio para luego votar lo que quieran en las generales”, agregaron.

 

Por otro lado, en el michettismo desdramatizaron el apoyo explícito que hizo Macri hacia Larreta la semana pasada. “A los porteños no les gusta que le digan a quién tienen que votar y Mauricio sólo dio su opinión, lo que es válido”, explicaron los colaboradores de la senadora, que aclararon que hace varios días que no habla con Macri.

 

En tanto que le bajaron al tono a la fractura que se dio en el prime time televisivo del sábadopor la noche, cuando Macri fue al programa de Mirtha Legrand acompañado por Larreta mientras que Michetti fue sola a Intratables.

 

“Gabriela se floreó ante Santiago del Moro con ocho puntos de rating mientras que el programa de Mirtha, que mide la mitad, lo acaparó la venezolana Lilian Tintori”, indicaron los michettistas. En el entorno de Larreta, sin embargo, señalaron a LPO que la medición del rating fue estrictamente al revés.

De cara al último tramo de la competencia, Michetti lanzó una nueva campaña de afiches y spots.

 

Como adelantó LPO, una de las razones que llevaron al líder del PRO a oficializar su apoyo por Larreta fue el malestar que le causó que Michetti usara su imagen en los afiches y el de su hija Antonia en los spots sin pedirle permiso.

 

El equipo de Michetti tomó nota de esto y modificó los spots, que ahora se titulan “Con Gabriela hay equipo” y en ellos la ex vicejefa promete “continuar lo hecho y hacer lo que nos falta”.

 

En los nuevos videos, si bien Michetti menciona a Macri, el líder del PRO no aparece y se puede ver a la senadora junto a vecinos y a los ministros de su entorno, Daniel Chaín y Guillermo Montenegro.

 

El spot es un preludio de lo que será el último mes de la campaña: Larreta se mostrará con Macri y con los funcionarios de primera línea del PRO, mientras que Michetti intentará transmitir que ella está junto a la “gente”.

Comentá la nota