Michetti saca amplia ventaja en las primeras encuestas

Michetti saca amplia ventaja en las primeras encuestas
Según cuatro sondeos, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, la candidata a diputada nacional por la Ciudad aventaja por entre ocho y 17 puntos a Prat Gay, el segundo mejor posicionado
Gabriela Michetti, la candidata a diputada nacional del PRO por la ciudad de Buenos Aires aventaja a sus competidores en las encuestas. De hecho, según los sondeos de cuatro encuestadores, supera por entre ocho y 17 puntos porcentuales a Alfonso Prat Gay. A su vez, no dudan en ubicar al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra en tercer lugar y al kirchnerismo, aún sin candidato en la Capital, más relegado.

Según Julio Aurelio, de la consultora Aresco, la intención de voto hacia la ex vicejefe de Gobierno porteño es del 35,1%, mientras que la lista que encabezará Prat Gay, representando a la Coalición Cívica (CC) y al radicalismo, tiene el 18,1%, seguida por Ibarra con el 15,5% y por Proyecto Sur, con Fernando "Pino" Solanas, con el 8,2 por ciento. También según la misma consultora, el kirchnerista con mejor ubicación en la medición es Rafael Bielsa, con el 7,5%, seguido por Jorge Telerman (7%). Mientras tanto, Carlos Heller no aparece en la encuesta.

Por su parte, Ricardo Rouvier refleja que Michetti obtendría el 26,6% de los votos porteños, perseguida por lejos por Prat Gay (18,6%), Ibarra (10,6%), Bielsa, Solanas y Luis Zamora, quien volverá a presentarse en elecciones con Autodeterminación y Libertad.

Mientras tanto, si bien aún no han terminado de cerrar los datos, Hugo Haime y Mariel Fornoni, de Managment and Fit (M&F), registran una ventaja de la ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de entre 10 y 9 puntos, respectivamente, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota