Michetti reconoce el avance de Pino Solanas: "Es un tipo piola y sólido"

Michetti reconoce el avance de Pino Solanas: "Es un tipo piola y sólido"
La candidata de PRO admitió que "tiene un discurso reivindicador y capturó el voto progresista". Crítica de la Argentina publicó una encuesta exclusiva que lo daba al cineasta disputando el segundo puesto con el Acuerdo Cívico de Elisa Carrió.
En una elección signada por la incertidumbre, el crecimiento de Pino Solanas en Capital es uno de los condimentos más importantes. En ese sentido, la candidata del PRO Gabriela Michetti aseguró este miércoles que "no" le "sorprende" el crecimiento en las encuestas del postulante de Proyecto Sur porque "es un tipo piola y sólido" que "tiene un discurso reivindicador".

Una encuesta de Crítica de la Argentina publicada el domingo pasado lo daba a Solanas disputando el segundo lugar con la lista del Acuerdo Cívico y Social, en la cual figura en la tercera posición Elisa Carrió,

"El progresismo o la centro izquierda porteña estaba bastante fragmentada, desperdigada, y él logró capturar eso. Tiene un lugar que sabe manejar bien", reconoció Michetti.

Consultada por radio La Red respecto del crecimiento de Solanas en las encuestas, la mujer señaló: "No me sorprende. Pino tiene un discurso reivindicador, encima con el acento puesto en los recursos naturales de la Argentina. No ha habido una política clara sobre esto, y él encontró un nicho importante ahí".

Michetti consideró que su rival "tiene ciertas ventajas: no haber tenido un gobierno a cargo, no estar gobernando y el de no pertenecer a una fuerza que pareciera tener la vocación de gobernar. Son una fuerza representativa de un sector más minoritario".

Por otra parte, volvió a descartar que sea designada para encabezar el bloque PRO en la cámara de diputados. "No sé si es bueno que me ponga a encabezar el bloque, no tengo pensado encabezar el bloque. Me gusta más la idea de hacer un laburo de equipo. Tal vez el perfil mío sirva para una cosa distinta a conducir un bloque", admitió.

Michetti recordó que "ya fui presidenta de bloque en la Legislatura cuatro años", y dijo que, ahora, "he decidido ponerle mucho esfuerzo a la construcción partidaria a nivel nacional. Voy a tener para entretenerme bastante".

Comentá la nota