Michetti: "Si el proyecto sale en el Senado, vamos a vetarlo"

Michetti:

La Vicepresidenta tildó a la iniciativa de "demagógica y populista". Asumió que afrontarán el "costo político". Video.

 

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, no dejó lugar a dudas sobre la decisión que tomaría el presidente Mauricio Macri si se aprobara el proyecto de Ganancias opositor:  "No tenemos alternativa más que vetar la ley", indicó. 

Michetti tildó al acuerdo opositor sobre el Impuesto a las Ganancias como un "intento populista y demagógico" y proyectó cómo el Senado lo tratará: "Creo que tenemos una muy buena posibilidad de corregirlo", dijo en una entrevista con Intratables. A su vez, destacó que la oposición en la Cámara Alta "se ha comportado como se tiene que comportar una oposición en un país en crisis: con responsabilidad". 

La Vicepresidenta indicó que será clave el rol que jueguen los gobernadores, que son los principales afectados ante la modificación del Impuesto a las Ganancias y vaticinó que "si el proyecto sale en el Senado, que no creo que salga así porque los gobernadores se han manifestado en contra, el Presidente y el Gabinete no tenemos alternativa más que vetar la ley". 

"De dónde sacamos la plata, tenemos la responsabilidad de gobernar bien, aunque tengamos costos políticos. Hay medidas que no son populares", explicó Michetti, dando a entender que están dispuestos a afrontar los malhumores de la sociedad ante un veto.  

 

Comentá la nota