Michetti presiona y obliga a Macri a pensar opciones a su candidatura nacional.

Michetti presiona y obliga a Macri a pensar opciones a su candidatura nacional.
Gabriela Michetti redobló la apuesta. Luego de que Mauricio Macri abriera el juego de las presiones públicas, avalando su candidatura al Congreso en elecciones locales y nacionales unificadas; la vicejefa porteña salió ayer a ratificar que si debe postularse, desea hacerlo a una banca en la Legislatura y con comicios desdoblados.
Las diferencias quedaron así expuestas en público y, a juicio de los macristas, se abre ahora “una larga etapa de conciliábulos” para definir si es posible satisfacer los pedidos de Michetti y al mismo tiempo hacer una buena elección en la Ciudad.

“Jugar un rol en la elección local me permitiría cumplir con las dos cosas, la responsabilidad con los ciudadanos y ayudar en las elecciones para que nuestra fuerza política tenga una buena representación. Como candidata a legisladora cumpliría además casi el mismo cargo que cumplí hasta ahora”, sostuvo la vicejefa en declaraciones radiales. El rechazo explícito a los deseos de Macri no terminó ahí: “Yo estoy convencida de que hay que hacer elecciones locales separadas de las nacionales”, agregó.

Sus declaraciones resonaron fuerte en el Ejecutivo porteño. Cerca del jefe de Gobierno reconocieron ante una consulta de El Cronista que “ella está apostando fuerte”, y aunque aclararon que “las elecciones no van a ser separadas”, concedieron que “tal vez él trate de ver alguna manera de atender el otro pedido”, es decir, el de ser candidata a legisladora local y no a diputada nacional.

De todas formas, para el entorno de Macri esa opción es “complicada” porque la candidatura que “tracciona votos es la nacional”. La dificultad de la decisión se origina en que la otra dirigente de importancia en el distrito ya da señales de querer jugar a fondo en la elección de octubre: “No podemos dejar de ver los movimientos de (Elisa) Carrió en ese terreno”, admiten cerca del mandatario porteño.

Las presiones cruzadas abren ahora “una larga etapa de conciliábulos”, a juicio de las fuentes del Ejecutivo porteño consultadas, aunque la sensación reinante en el macrismo es que Michetti será finalmente candidata al Congreso en elecciones unificadas, como quiere Macri. Y entre tantas idas y vueltas hay algo seguro: la decisión final la darán a conocer los dos juntos.

Comentá la nota