Michetti presentó a los candidatos y deseó poder "debatir con Kirchner en el Congreso"

El PRO presentó a sus candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal y a legisladores porteños, en un acto encabezado por la primera candidata de la nómina nacional, Gabriela Michetti, quien aseguró que le "encantaría debatir" con Néstor Kirchner en el Congreso".

Michetti dijo que se imagina "debatiendo con todos" en el recinto porque "la gente quiere que haya consensos" y en ese marco le pidió Kirchner que "si asume su cargo" de diputado nacional "adopte una actitud más dialoguista".

"Que tome en el Congreso una actitud más dialoguista que la que ha adoptado como presidente y ex mandatario. Si es así, seguro podrá aportar mucho", consideró Michetti durante la presentación de los candidatos del macrismo en la ciudad.

Sin embargo, aseguró que le "encantaría debatir en el Congreso con Néstor Kirchner" temas como el traspaso de la Policía o las inversiones en materia de transporte.

En este sentido, advirtió que "si Kirchner no debate, no está aportando", y remarcó que "la gente quiere que los políticos" se pongan "de acuerdo".

La candidata sostuvo además que el kirchnerismo "siempre ha dado muestras de ser muy cerrado", y por eso, durante la campaña "uno no puede esperar que debata con los candidatos".

Al ser consultada sobre si podría trabajar con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el Parlamento, Michetti sostuvo que "para que se puedan cambiar las cosas hay que dialogar con todos", al tiempo que aseguró que no necesita un "pacto de no agresión" con

Carrió.

El evento se realizó en la histórica esquina Homero Manzi, en San Juan y Boedo, y coincidió con las obras que el Gobierno de la Ciudad está realizando en la cuadra del clásico bar porteño.

La ex vicejefa de Gobierno porteño presentó primero a Fernando de Andreis, primer candidato a legislador, quien subió al escenario y se sentó junto a ella para recibir al resto.

Luego de dar breves descripciones sobre cada uno de los postulantes, Michetti presentó a los primeros cinco que la acompañarán en la lista de diputados, que serán Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Triaca, Laura Alonso y Julián Obiglio.

Los candidatos subieron de a uno al escenario, saludaron a Michetti y a De Andreis y luego se sentaron detrás de los dos cabeza de lista, quienes continuaron presentando a la nómina de legisladores porteños.

Al escenario subieron los primeros quince candidatos de la lista capitalina, entre ellos, Daniel Amoroso; Lidia Saya; Helio Rebot; Carmen Amorín; Marta Varela; Oscar Zago; Bruno Screnci; Karina Spalla; José García; Carolina Stanley; José Giusti; Ivana Centanaro; Roberto Quattromano; y Pablo Casals.

Al abrirse la ronda de preguntas para la prensa, Michetti indicó que "este equipo tiene como prioridad seguir fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo; la idea es trabajar desde el Congreso por la Ciudad de Buenos Aires".

"Lo lógico sería que el Gobierno entienda que los vecinos están de rehenes por una cuestión política y que traspase la Policía", sostuvo Michetti, luego de que la candidata del kirchnerismo a legisladora porteña Noemí Rial pidiera al macrismo que se sentara con el Gobierno a discutir las condiciones del traspaso.

Comentá la nota