“Michetti olvida que el PRO integró listas de Massa”

El diputado Cano (UCR) replicó a la senadora macrista: “cuestionan la vieja política, pero tienen sus vicios”, retrucó

Los radicales tucumanos no escapan al tironeo nacional entre massistas y macristas, que pugnan por alcanzar una alianza con los referentes provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR). Es el caso del diputado José Cano, a quien la senadora nacional Gabriela Michetti (PRO) le atribuyó hacer alianzas con dirigentes que representan el pasado político.

“Las actitudes de Cano deben ser explicadas por él. No sé si lo habrá definido, pero pareciera ser que en estos tiempos ha tenido más cercanía con dirigentes tucumanos que están alineados a Massa. Ellos, definitivamente, no representan la transformación, sino todo lo contrario”, le enrostró la ex vicejefa de Gobierno porteño apenas se bajó del avión que la trajo a Tucumán, en la tarde del domingo. Ayer, el radical recogió el guante y desempolvó los archivos.

“Tengo una gran estima personal y muchas coincidencias con Gabriela Michetti. Creo que sus declaraciones en Tucumán están teñidas de ese porteñismo que suele creer que en el interior no nos enteramos de lo que pasa en Buenos Aires o quizás se traten sólo de una humorada. De otra forma resulta difícil explicar que se nos acuse de hablar con la vieja política por buscar consensos con quienes acordaron con el PRO en las elecciones bonaerenses de hace apenas un año”, chicaneó el candidato a gobernador.

Las declaraciones de Michetti se dan en un contexto en el que el macrismo objeta el acercamiento entre Cano y Sergio Massa. En octubre, el radical y el peronista disidente se fotografiaron juntos y hablaron de un trabajo en conjunto. Cano defendió su accionar y recordó que los acólitos de Mauricio Macri también trabajaron electoralmente junto al massismo en el pasado reciente. “El PRO se sumó a las listas del massismo en los comicios de 2013 en toda la provincia de Buenos Aires, no entiendo por qué les molesta que nosotros podamos hacer lo mismo en Tucumán. Cuestionan la vieja política, pero tienen sus vicios”, insistió el radical. Y añadió que la vocación del Acuerdo Cívico y Social local es conformar el frente más amplio posible. “No hay que ser sectarios ni egoístas”, remarcó el radical. 

Comentá la nota