Michetti y De Narváez harán un cierre conjunto de campaña el 24.

La buena performance que viene manteniendo en las encuestas el candidato a diputado bonaerense por el PJ disidente Francisco De Narváez fue decisiva: la postulante estrella del PRO Gabriela Michetti cerrará su campaña con el empresario el próximo jueves 24 de junio. La jugada se decidió en los últimos días, con la certeza de que un evento en común traccionará votos hacia ambos distritos.
Fiel a la estrategia que viene desarrollando el macrismo en sus campañas electorales, la idea es realizar un cierre atípico para llamar la atención de los votantes indecisos que logre repetir el impacto de la maratón de propuestas de 24 horas realizadas en puntos claves de la Ciudad en junio de 2007.

Si bien aún no está del todo definido, es probable que los equipos de ambos candidatos -que comanda el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba- decidan realizar una suerte de rally o caravana durante toda la jornada, encabezada por Michetti y De Nárvaez, que una diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Un ejemplo concreto: en la provincia se visitarían localidades con serios problemas de seguridad. Luego, ambos candidatos cruzarían la General Paz para hacer recorridos por distritos con vías de comunicación comunes, como la Avenida Libertador, que une Nuñez con Vicente López; o Rivadavia, que conecta Liniers con Ciudadela. Es probable que también partícipe de algunas de esas actividades el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La otra opción que se maneja es la de realizar un acto tradicional. Se menciona al Luna Park o a Señor Tango. Pero está opción cotiza en baja, porque no lograría el golpe de efecto que busca el macrismo.

El jueves, en tanto, se larga el último timbreo de la campaña, que durará cuatro días e involucrará a todos los postulantes porteños, más un batallón de 600 militantes y voluntarios del PRO. Allí, Michetti no sólo tocará el timbre de los vecinos para explicarles personalmente los motivos por los que deben votarla; también repartirá las listas del PRO de diputados nacionales y de legisladores porteños.

Las expectativas también se concentran en el debate televisivo que realizarán los principales candidatos a diputados porteños en el programa "A dos voces", que se emite por TN. Desde hace una semana, Michetti se viene preparando con un grupo de asesores encabezados por Durán Barba para ese encuentro mediático. Son concientes que el resto de los participantes, el "cívico" Alfonso Prat Gay, el kirchnerista Carlos Heller y Pino Solanas "competirán por ver quién es más antimacrista". Según aseguraron miembros del equipo de asesores de la candidata, Michetti evitará la confrontación directa con sus competidores y "responderá a las agresiones con propuestas".

Comentá la nota