Michetti y Morales presentan en Jujuy el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda

Michetti y Morales presentan en Jujuy el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda

La vicepresidente presentará este lunes en Jujuy el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda en su versión provincial, que prevé inversiones de más de 1.300 millones de pesos para obras de mejoramiento en las zonas más vulnerables y el desarrollo de urbanizaciones integrales

 

El programa nacional del Gobierno fue anunciado por el presidente Mauricio Macri el pasado 28 de abril y se plantea el objetivo de construir alrededor de 120 mil viviendas en los cuatro años de gestión.

La iniciativa pone el  foco en llegar a las 100 localidades con más necesidades de infraestructura social básica en todo el país  e incluye prioritariamente a muchas poblaciones de las provincias del norte alcanzadas por el Plan Belgrano.

Michetti hará la presentación del programa de obras previsto para Jujuy en sendas recorridas que realizará durante la mañana en las localidades de Abra Pampa y de 150 hectáreas junto al  gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Las obras en Jujuy  comprenden proyectos para 75 comunidades de la Puna con soluciones adaptadas a la geografía local que beneficiarán a más de 100 mil personas.

También se realizarán intervenciones  en las localidades de  Susque, La Esperanza, Chalican, El Aguilar y Yuto.

Además, se trabajará en urbanizaciones integrales en los barrios El Milagro, de la localidad de Santa Clara, y en el barrio 150 hectáreas, de la localidad de Alto Comedero, ambas en San Salvador de Jujuy.

Las obras garantizarán a todos los pobladores de estas localidades jujeñas el acceso a agua potables y a las redes cloacales y de desagües.

El programa incluye, asimismo, mejoras en el espacio público con tareas de pavimentación, nuevas luminarias, arreglos de veredas, equipamiento urbano y la construcción de espacios comunitarios y de recreación.

Comentá la nota