Michetti minimizó los cruces en Unión-PRO por la estatización de empresas

La candidata a diputada del PRO por la Ciudad Gabriela Michetti advirtió que la cuestión de las privatizaciones o estatizaciones de empresas de servicios públicos "no es un tema urgente ni de fondo".
"Todos consideramos que no es un tema urgente ni de fondo. No lo plantearíamos en el Congreso hoy", afirmó Michetti, al minimizar las diferencias dentro de Unión-PRO surgidas en los últimos días.

La ex vicejefa de Gobierno porteña subrayó: "no existe como temática del Congreso que vemos venir".

"No es un tema del que nos vamos a poner a discutir ahora ni nos parece prioritario", señaló Michetti en declaraciones radiales.

La candidata porteña volvió a expresarse sobre el tema en momentos en que en Unión PRO surgieron contradicciones debido a la postura de sus dirigentes en torno a las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas y las AFJP y la posibilidad de reprivatizarlas.

La polémica en Unión-PRO se desató luego de que la cuarta candidata de la lista de Unión PRO, Claudia Rucci, se pronunciara en favor de la estatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP, a contramano de la postura de Mauricio Macri y Francisco De Narváez, quienes habían avalado una reprivatización.

Sin embargo, el primer candidato bonaerense de Unión PRO ayer había dado un giro al asegurar, en declaraciones a un matutino porteño, que Metrogás, Edesur y Edenor deberían ser estatizadas, "garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales".

Comentá la nota