Michetti se metió en la puja bonaerense

Michetti se metió en la puja bonaerense

Dijo que Vidal prefiere un candidato que tenga que ver "con la historia" de Pro

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti dejó en claro ayer que el macrismo pretende que la lista de candidatos en territorio bonaerense la encabece un candidato del riñón de Pro en las próximas elecciones legislativas de medio término, contraponiéndose así a las voces de la alianza Cambiemos que reclaman que la diputada Elisa Carrió sea el mascarón de proa oficialista en esos comicios.

"Yo no he hablado con María Eugenia, pero ella estaría planteando algo que tenga más que ver con nuestra historia en equipo, la de Pro", afirmó, en declaraciones a radio Cultura, la presidenta del Senado. Sin embargo, Michetti se preocupó por enviarle un gesto a Carrió, al afirmar que "si Lilita está tan convencida de que puede ir a la provincia (de Buenos Aires), habría que hablar con ella y respetar eso que siente".

"Hay que respetar dónde las personas sienten que pueden dar lo mejor de sí", agregó la vicepresidenta, quien para quedar bien con tirios y troyanos terminó asegurando que le "parece bien cualquiera de las dos alternativas" para encabezar las listas de Cambiemos en suelo bonaerense en octubre.

La puja al interior del oficialismo gira en torno a la candidatura a senador nacional de la alianza oficialista, sobre la cual Carrió viene anunciando sus intenciones de enfrentar al que hasta hace una semana era el postulante favorito de Pro: Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, Michetti manifestó su sorpresa por el supuesto respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner que estarían mostrando las encuestas que se conocieron en los últimos días.

"El gobierno anterior ha dejado un tendal de problemas estructurales", manifestó la ex vicejefa de gobierno porteño para fundamentar su asombro ante los guarismos de apoyo que recoge la ex jefa del Estado.

En ese sentido, Michetti sostuvo que el oficialismo debería hacer un esfuerzo para tratar de comprender las razones que explican ese respaldo popular y tratar de encontrar la forma de trasladar el discurso del Gobierno.

"Hay que tratar de entender estos fenómenos sin pelearnos con ellos, ver por qué sucede esto y por qué no podemos representar mejor a un sector" de la sociedad que, según esas mediciones, se identifica con el kirchnerismo.

Comentá la nota