Michetti, leona de dos mundos

Usa siempre el pelo atado porque dice que sino parece "la leona de dos mundos". Tampoco le gusta pintarse demasiado. Así y todo, Gabriela Michetti sigue siendo el rostro más fresco del macrismo, el más dialoguista, y es esa condición la que pretende explotar en el Congreso, cuando asuma la diputación nacional el 10 de diciembre próximo.
"Estoy obsesionada", confesó a Weekend. Y es que esta semana volvió de los Estados Unidos, en donde participó de una jornada en la Universidad de Harvard, convocada para discutir "el caso argentino".

Michetti quiere ser "la gran articuladora" de la oposición en el Congreso que viene. Tiene relaciones fluidas con Adrián Pérez y Patricia Bullrich de la Coalición Cívica; también con Alfonso Prat-Gay, y asegura que a pesar de los chisporroteos de campaña, sigue abierto su canal de comunicación con Elisa Carrió.

Además, su buena sintonía con el vicepresidente Julio Cobos le ha generado más de un cuestionamiento interno. Hay todavía quienes creen que la fórmula Cobos-Michetti podría ser factible para 2011. La compañera de PRO se encarga de desmentirlo: "Yo soy leal política y hasta afectivamente a Mauricio Macri, si Mauricio quiere ser presidente ahí voy a estar yo y yo hago lo que él me diga porque laburo con él", dice enfática.

La idea de "Gaby" es comenzar a generar reuniones con dirigentes de la oposición, como lo hizo anteriormente, en el florido patio de su casa de San Telmo. "Tenemos que ponernos de acuerdo para tratar la ley de coparticipación federal, trabajar en proyectos para las poblaciones vulnerables y revisar aquellas leyes que tengamos que revisar", adelantó la ex vicejefa de gobierno y hoy diputada a la espera. Y en la lista está también la recientemente aprobada ley de Medios Audiovisuales, además de la reformulación del Consejo de la Magistratura.

Michetti sigue siendo imprescindible para los planes de Mauricio Macri y lo será aún más en 2010, porque está armando personalmente, junto a su amigo y secretario general de la ciudad, Marcos Peña, la gira que ya comenzó el jefe de Gobierno porteño por la Argentina, y que tiene como fin evaluar el grado de viabilidad de la candidatura presidencial del líder de PRO.

Peña le presentó a Mauricio en 2002, y a partir de allí decidió dejar de lado su licenciatura en Relaciones Internacionales e involucrarse en la política.

Su página en Facebook es muy personal. Cuenta que nació el 28 de mayo de 1965, que es taurina, católica y de Laprida, provincia de Buenos Aires. Y también revela que su gusto musical es bien variado. Disfruta de Shakira, Tomatito o un tango de Goyeneche.

Separada, su hijo Lautaro, de 16 años, ya debutó como baterista de su banda "Vermouth". Heredó el don de la música de su madre, profesora de piano. Aunque en las reuniones macristas, Gabriela lleva la guitarra y trata de descontracturar a sus compañeros con alguna canción de fogón.

Tendrá que tener uñas de guitarrera el año próximo, cuando se enfrente a la compleja tarea de generar consensos en el Congreso, en un país demasiado acostumbrado a los personalismos y desencuentros permanentes. "Estoy a full, tenemos que poder", dice a modo de cierre. Pero en política, lamentablemente, no bastan sólo las buenas intenciones. z we

Gaby reloaded

*Sigue siendo el rostro fresco del macrismo.

*Quiere ser la gran articuladora de la oposición en el Congreso que asumirá el 10 de diciembre.

*Se declara cien por ciento leal al jefe de gobierno porteño.

*Su figura es clave para el proyecto Macri 2011.

Comentá la nota