Michetti insiste con campaña por Policía y más militancia

Michetti insiste con campaña por Policía y más militancia
• LA AYUDA MACRI, QUE PELEA CON CARRIÓ Y CORTA CINTAS CON LA CANDIDATA
La campaña a diputada nacional de Gabriela Michetti hará un alto hoy al mediodía para retomar la estrategia que conduce Horacio Rodríguez Larreta y supervisa el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Ahora PRO ha enfocado la arenga por el crecimiento de votos para la candidata en temas relacionados con la seguridad, sobre la base de sondeos que le aseguran que es la principal preocupación de los porteños.

Salidas barriales

Pero, para algunos dentro del macrismo, la campaña debería contar con salidas barriales más nutridas que las que se realizaron hasta ahora, es decir, con más militancia que timbree en los barrios difundiendo la lista que llevará PRO al cuarto oscuro de junio. Larreta convocó a una mesa extendida hoy al mediodía para escuchar esas quejas.

Ayer Michetti desembarcó en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, en el microcentro porteño, para mostrar carteles que daban cuenta del reclamo de Mauricio Macri al Gobierno kirchnerista sobre el traspaso de las fuerzas policiales.

Promesa

La candidata prometió que, como diputada nacional, buscará «discutir el tema de la seguridad» y dijo que la administración macrista pagará a la Policía Metropolitana un «sueldo que arrancará en los 3.600 pesos», para que los agentes «no tengan que trabajar 16 horas por día para tener un salario que les permita mantener a su familia».

Hoy estará en la puesta en marcha del Centro de Monitoreo Urbano, donde se refleja lo que captan las cámaras que el Gobierno porteño mantiene en distintos puntos del espacio público. En ese acto estará Macri, y también el ministro amigo de Michetti, Guillermo Montenegro, quien por ahora parece el más colaborador en la campaña de la ex funcionaria.

Pero, además de con su presencia, Macri viene interviniendo en la campaña de PRO también repeliendo críticas. Ahora respondió a Elisa Carrió, quien en un giro proselitista comenzó a confrontar con el macrismo.

El jefe porteño dijo que Carrió (quien lo acusó de no hacer nada para detener el consumo de «paco») «siempre ha sido agresiva», que «le cuesta tener diálogo» y que debería «respetar y escuchar a los otros».

«Carrió no contribuye a la política de debate que necesitamos los argentinos. Tiene que respetar y escuchar al otro», enfatizó Macri.

Comentá la nota