Michetti, al frente en dos encuestas de la Capital

A menos de veinte días de las elecciones, la lista del PRO encabezada por Gabriela Michetti se mantiene en el primer lugar de los sondeos en la Capital, tal como sucede desde que comenzó la campaña. Según dos nuevas encuestas difundidas ayer, la ex vicejefa de Gobierno aventaja cómodamente a Alfonso Prat Gay, del Acuerdo Cívico, que en ambas mediciones marcha segundo.
La diferencia se da en la distancia que separa a las dos listas en esos relevamientos. La consultora Equis, de Artemio López, le adjudica a Michetti una ventaja de poco más de 7 puntos, ya que supera a Prat Gay -que fue medido junto a sus compñaeros de lista, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió- por 31,5 a 24,2 por ciento.. En tanto que para Aresco, de Julio Aurelio, la brecha se amplía hasta los 15 puntos: Michetti gana por 36,4 a 21,4%.

En las últimas semanas, los candidatos del Acuerdo Cívico intentaron acortar la distancia que marcaban las encuestas desde un principio, con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri e incluso algunas a Michetti, luego de una suerte de pacto de no agresión en el comienzo de la campaña.

Las dos encuestas coinciden en las ubicar tercero a Pino Solanas, de Proyecto Sur (14,9% para Equis; 12% para Aresco), delante del kirchnerista Carlos Heller (10,2% y 11,5%). Más atrás se ubican Aníbal Ibarra (6,3% y 5,6%) y Héctor Polino (5,3% y 3,9%). Aresco incluye a Luis Zamora, con 3,2%.

Comentá la nota