Michetti y Durán Barba, denunciados por desviar fondos para financiar trolls

Michetti y Durán Barba, denunciados por desviar fondos para financiar trolls

De acuerdo con la denuncia, que alcanza a otros funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, la vicepresidenta habría montado una red de twiteros oficialistas. Para financiar dicho aparato se habrían desviado al menos 1,5 millón de pesos del presupuesto del Senado.

3.61k

La justicia federal recibió una denuncia contra la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, por el supuesto montaje de una red de twiteros oficialistas presuntamente financiada con fondos públicos del Senado.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez, alcanzó además a Eduardo Cura, ex marido de Michetti y director del Canal Ciudad, y Paula Schuster, vocera de la vicepresidenta.

También fueron denunciados otros funcionarios, entre ellos, Jorge Grecco, Secretario de Medios; Fernando Subirats, Gerente Periodístico de Radio Nacional; y Juan Gabriel Gentile, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de acuerdo a la presentación.

La denuncia identificó a 29 supuestos trolls, que actuarían en la red social Twitter con mensajes favorables al gobierno de Cambiemos. Esa red, estaría financiada con al menos 1,5 millón de pesos del presupuesto de la Presidencia del Senado.

En la presentación radicada por Fernando Miguez se solicitó que se investigue si Michetti y Durán Barba, y los demás acusados incurrieron en los delitos de "asociación ilícita", "malversación de caudales públicos", "defraudación contra la administración pública" , "negociación incompatibles con la función pública" y "abuso de autoridad".

 

Comentá la nota