Michetti duda si Macri será candidato en 2011 o en 2015

Michetti duda si Macri será candidato en 2011 o en 2015
La vicejefe de Gobierno de la Ciudad señaló que le gustaría que el líder del PRO sea Presidente, aunque no sabe si se lanzará como candidato para las próximas elecciones
La vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti, afirmó que le gustaría que Mauricio Macri sea Presidente de los argentinos, aunque dijo que no sabía "si para 2011 o para el 2015".

"Mauricio es muy buen candidato a presidente, aunque no sé si para 2011 o para 2015", señaló la funcionaria que ocupa la segunda jerarquía política de la intendencia porteña, quien enseguida se excusó: "Estamos metidos en la gestión, por eso está restringida la discusión interna de candidaturas".

Previamente en rueda de prensa, el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, tomó un atajo para no pronunciarse sobre la eventual candidatura a presidente del ex gobernador santafesino, Carlos Reutemann. Macri dijo que "no sería objetivo porque tengo una vieja relación con el Lole" y en este sentido "pesa más la amistad que lo político".

Macri y Reutemann podrían convertirse en competidores directo si ambos finalmente deciden presentarse para los comicios que marcará el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner.

Michetti, en tanto, insistió en que le "gustaría que Mauricio sea presidente, porque tenemos vocación de transformar la realidad nacional y lógicamente él es el candidato".

Sobre eventuales coincidencias con otros partidos, Michetti dijo que "el diálogo con cualquier fuerza política es importante, más allá de un acuerdo electoral", sin embargo mostró su molestia con la toma de distancia que realizó la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la posibilidad de crear una convergencia con PRO, el partido de Macri.

"No me gusta las diferenciaciones de (Elisa) Carrió. Ella no debería tener dudas" en cuando a un posible acuerdo de la Coalición Cívica y el Pro en el distrito porteño, que la líder cívica excluyó.

Comentá la nota