Michetti: “es doloroso que los docentes hayan forzado la situación con la policía para justificar un paro nacional”

La vicejefa de Gobierno porteño sostuvo por Continental que “es doloroso que los docentes hayan forzado la situación con la policía para justificar un paro nacional”.
“Uno siente la impotencia de no poder generar la solución que quisiera generar. Cuando uno ve que la gente fuerza situaciones y provoca episodios para poder después tener justificado un paro nacional, dejan a los chicos sin clases, uno no se puede sentir bien”, alegó Gabriela Micchetti en referencia a los incidentes provocados por un infiltrado entre los docentes porteños y la Policía Federal, que lo protegió y le permitió irse ante todos los periodistas presentes.

En Magdalena Tempranísimo, alegó que “nuestro presupuesto de este año tenía incorporado un financiamiento de mil quinientos millones de pesos que necesitaba la firma de Nación. Hace tres meses que está trabado en el Ministerio de Hacienda de Nación esto, que es un trámite formal. Cumplimos con todas las condiciones, porque si no, no se hubiera aprobado la ley en la Legislatura”, se explayó.

Mientras tanto, continuó, “las condiciones del mercado han ido cambiando. El financiamiento es cada vez más difícil. A pesar de que el Gobierno ahora destrabara el trámite, también va sería difícil hoy que ese dinero lo tuviéramos”.

“Lo único que hacen es complicarnos más la vida. Los propios gremios que se dicen kirchneristas y están aliados con el Gobierno vienen a presionarnos para pedirnos un nuevo aumento sabiendo que tenemos el dinero trabado por el Gobierno nacional”, se quejó Michetti.

“Uno siente que deja de ser la representación de los docentes y pasa a ser una cuestión política. Si se destraba eso primero hay que colocar el dinero. Encima ahora tenemos el problema con las AFJP, con lo cual tendremos más problemas con el financiamiento”, continuó.

Además, se quejó de que el trato del Gobierno nacional con la Capital es discriminatorio, ya que “la Provincia (por Buenos Aires) tiene dineros de Nación que nosotros no tenemos. La Provincia está sostenida por la Nación y Capital no tiene nada de Nación”.

“Hay catorce provincias con problemas y reclamos salariales y a ningún gremialista se le ocurrió a ponerse a generar los incidentes para llamar un paro nacional. Se llamó a un paro nacional para poner en evidencia al Gobierno de Macri", concluyó la vicejefa de Gobierno porteño.

Comentá la nota