Michetti divide a PRO en Capital por candidatura

Una cena, anoche, marcaba la más aguda interna que comienza a gestarse en el macrismo y aliados por las elecciones venideras. Convocó, en un club de Palermo, el legislador porteño Martín Borrelli, uno de los principales aliados de la vicejefa (ayer en el cargo de jefa ante la ausencia de Mauricio Macri), Gabriela Michetti.
Si las diferencias entre los que animan las ideas del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y quienes se alistan con Michetti ya eran notorias, con el calendario electoral casi listo se comenzaron a profundizar, lo que se veía anoche en esas mesas. La lista de invitados marcó exclusividad para macristas que responden a la vice y una segunda línea de amigos, pero nada de peronismo PRO y mucho menos de «larretismo».

Controversia

El grupo, que se juntó a festejar el primer año de gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, considera que finalmente Michetti deberá ser candidata a legisladora porteña en las urnas 2009 que, por ahora, el jefe de Gobierno quiere anticipar y realizar en forma separada de las elecciones nacionales. Pero la aceptación de Michetti viene con reclamos. Por un lado, como legisladora porteña, la vicejefa se convertiría en la vicepresidente primera de la Legislatura, puesto que deja el peronista Diego Santilli y al que aspiraba el grupo peronista que sigue a PRO y que, a diferencia de Macri, considera que las elecciones a diputados locales deberían ser conjuntas con las de diputados nacionales.

Por otra parte, los michettistas buscan que la vice tenga «juego propio para definir la boleta». Reniegan de la lapicera que manejó Macri junto a Larreta el año pasado, porque dicen que terminó conformando un bloque con diputados nuevos, de poca experiencia legislativa y casi nada de política.

Muchos de los que departían anoche son partidarios de esa movida, es decir, que la vicejefa, si encabeza la lista de aspirantes a legisladores, pueda definir la boleta, entre otras cuestiones.

Michetti fue la invitada principal anoche, junto al secretario de Gobierno, Marcos Peña, y entre otros, los ministros Guillermo Montenegro (Seguridad), Hernán Lombardi (Cultura) y Mariano Narodowski (Educación), el diputado nacional Federico Pinedo, y los legisladores Oscar Moscariello, Lidia Saya, Marcelo Godoy, Fernando de Andreis, Alvaro González y Silvia Majdalani.

Comentá la nota