Michetti se diferenció de Monzó por el dietazo: “No incluía mi sueldo”

Michetti se diferenció de Monzó por el dietazo: “No incluía mi sueldo”

La vicepresidente no descartó que los senadores retrotraigan sus salarios. Lanza control biométrico.

Gabriela Michetti no descartó una vez más que el Senado pueda eliminar el aumento de las dietas como hizo Diputados, pero aclaró que a diferencia de Emilio Monzó, ella no estaba beneficiada por el incremento.

"Hay que marcar una diferencia, el presidente de la Cámara de Diputados es diputado y si hay un aumento de sueldo también lo percibía él, pero no es el caso mío", diferenció, durante una conferencia de prensa brindada en el Senado.

 

 

 

La titular de la Cámara Alta reiteró que la decisión del Senado sobre la continuidad del dietazo la tomará en consenso con representantes de los bloques, tal cual le había adelantado a LPO en su gira por medio oriente.

 

 

 

"Acá en el Senado todas las decisiones se han tomado por consenso, con todos los presidentes de bloques. No quiero ser irrespetuosa, quiero que esto se tome por consenso. No va a ser una decisión de esta presidencia. En el momento en que estemos todos, con los presidente de bloques juntos, decidiremos" señaló la vicepresidente.

 

 

 

Pero avanzó un paso más y dijo creer "que no va a haber problema en acompañar lo que se ha hecho en Diputados", si finalmente los jefes de bloque así lo deciden.

 

 

 

Control biométrico

 

 

 

Michetti anunció que realizó la licitación para implementar un “sistema biométrico” en 2017 para controlar el acceso del personal al Senado, un posible motivo de conflicto con los legisladores, interesados en sostener a parte de su plantilla en sus provincias.

 

 

 

"El primer motivo del sistema tiene que ver con la seguridad, un control de la seguridad, pero también otro tema tiene que ver con el presentismo, con la gente que viene a trabajar y la que no viene", anunció Michetti.

 

 

 

 

 

 

 

"Hay alguna gente que trabaja con los senadores en sus provincias y eso es justificable pero se hará un control específico sobre ese tema", aclaró.

 

 

 

El último vicepresidente que presionó al personal fue Carlos “Chacho” Álvarez. Implementó un sistema de planillas por despacho que está vigente, pero no consiguió que los empleados marcaran tarjeta.

 

 

 

Julián Domínguez implementó sistema biométrico en Diputados y Michetti quiere seguir su ejemplo. Tendría respaldo de Miguel Pichetto.

 

 

 

La presidente de la Cámara Alta dijo haber ahorrado “mil millones de pesos en el presupuesto”, aprobado para este año.

 

 

 

“No le pedimos plata al Ejecutivo a pesar de haber pagado paritarias, de haber hecho todas las tareas que el Senado hace y más que otros años y obras que no se hacía hace años”, destacó.

 

 

 

También se refirió a los despidos en el Senado, señaló que "una comisión que evaluó esos despidos. Se hicieron entre 400 y 500 reincorporaciones de esos 2 mil despidos".

Por otra parte, anunció la creación de una Dirección de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Senado, para cumplir la ley de acceso a la información.

 

“Será una oficina para darle la información a quien le interese, de una manera accesible, transparente", destacó.

Comentá la nota