Michetti no dará explicaciones

Michetti no dará explicaciones

El juez Lijo hizo lugar a un pedido de la defensa y rechazó el llamado a indagatoria.

 

El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de indagatoria para la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la causa en la que se investiga el origen del dinero que fue robado de su casa la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial, el año pasado. Lijo entendió que el pedido de indagatoria había sido formulado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien sólo es “denunciante” en la causa, pero no “parte” en ninguna de las formas contempladas por el Código Procesal Penal.

La defensa de Michetti, a cargo del ex camarista federal y ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, pidió el rechazo al pedido del abogado Martínez Herrero ya que entendió que “excede las facultades previstas para el denunciante”. 

El juez suscribió esa tesitura, “teniendo en consideración que únicamente las partes se encuentran habilitadas por el ordenamiento ritual para proponer diligencias”.

De tal modo, el magistrado dispuso el “desglose” del escrito de Martínez Herrero y “su devolución”.

En los hechos, significa que el pedido de indagatoria formulado por Martínez Herrero ya no forma parte del expediente y, en los hechos, es como si nunca hubiera existido. 

Comentá la nota