Michetti criticó la subestimación de los conflictos al designar a Palacios como jefe de la Metropolitana

La ex vicejefe de Gobierno porteño criticó que la gestión macrista no haya pensado en las consecuencias de nombrar a Palacios como superior de la nueva fuerza. "Se tiene que evaluar hasta dónde se juega uno con una persona", dijo
La diputada electa de PRO Gabriela Michetti admitió que la gestión porteña "cometió errores" y exigió "corregirlos rápidamente", al referirse al escándalo por las escuchas ilegales que salpica a la administración de Mauricio Macri.

Michetti, ex vicejefe del gobierno porteño, dijo que "hubo una subestimación de los conflictos y las controversias que podía acarrear una persona como (Jorge) Palacios, por ser designado jefe de la Policia (Metropolitana)", por parte de la autoridad comunal.

"En las situaciones donde evidentemente va a haber conflicto, se tiene que evaluar hasta dónde se juega uno con una persona", estableció la dirigente. Además, adjudicó a "las típicas cosas de las internas" que se haya interpretado esta conducta como un distanciamiento de varios dirigentes debilitados por las denuncias.

"Creo que hemos cometido errores y que estas cosas hay que corregirlas rápidamente", planteó la legisladora, que asumirá el próximo 10 de diciembre, aunque aclaró que "es absolutamente ajeno a nosotros (por el gobierno de la Ciudad) el pinchar teléfonos".

Palacios, según Michetti, "venía siendo un policía con mucha confrontación con la Federal, entre sectores internos, y eso fue subestimado" al designarlo al frente de la Fuerza metropolitana, que debería iniciar sus funciones a fin de año, según lo previsto. Como consecuencia, advirtió, "ahora tenemos algunos problemas importantes, propios de la actividad de Palacios".

Por otra parte, respaldó fuertemente al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski, debilitados por el escándalo de las escuchas; en el segundo de los casos, porque el agente Ciro James, investigado por la Justicia federal, figuraba como empleado de esa cartera.

Comentá la nota