Michetti se consolida; Pino se planta segundo y polariza con Prat Gay

Michetti se consolida; Pino se planta segundo y polariza con Prat Gay
El candidato a diputado por Proyecto Sur, Pino Solanas, se perfila para dar el gran batacazo en territorio porteño al aparecer segundo en la encuesta que realiza la Universidad Abierta Interamericana. El cineasta suma 16,4% de intención de voto superando al candidato de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, que se lleva el 15 % y con quien polariza una batalla por el segundo puesto, dejando atrás al oficialista Carlos Heller que acumula sólo 10,2%. Arriba sigue Gabriela Michetti con 30,4 puntos.
Sobre los motivos del ascenso de Solanas, el Director del Peop (programa de opinión pública) de la UAI, Sergio Doval, asegura que "el efecto del debate televisivo resulta visible en la comparación entre mediciones. El crecimiento de la figura de Pino Solanas (avanzó 3 puntos) y la caída de Prat Gay (bajó del 19,2 al 15%), de pobre actuación en ese programa, generan una situación de empate técnico por el segundo lugar".

Respecto a Gabriela Michetti, despegada muy por encima, la candidata del PRO afianza su hegemonía al pasar de 28,7% al 30,4%, pero registra valores aún muy alejados de los obtenidos por Macri en la primera vuelta por la Jefatura de Gobierno en las elecciones del 2007.

En cuanto a los candidatos del "segundo pelotón" los responsables del estudio estiman que "la caída sostenida de Anibal Ibarra es ya irreversible, mientras que Polino y Zamora no alcanzarían la cantidad de votos necesarios para acceder a una banca".

Desde la UAI aclaran que llama la atención el alto nivel de indecisos a tan poco tiempo de la elección y este segmento es donde se definirá finalmente el segundo lugar. Haciendo una proyección de quienes aún no decidieron sufragio, la composición por rango de edad de este segmento sugiere mejores posibilidades para Solanas que para Prat Gay. Entre aquellos el 40% pertenece al sector más joven de la sociedad y es en este segmento donde Solanas encuentra su mejor llegada: el 45.5% de su actual intención de voto está compuesta por electores de este sector. Mientras, la composición de la intención de voto del candidato del Acuerdo Cívico y Social sólo está integrada por 25,4% de electores de este rango de edad.

Comentá la nota