Michetti cerca de las Paso porteñas

Michetti cerca de las Paso porteñas

Pese a que baraja la posibilidad de una Precandidatura como vice de Macri a nivel nacional, pareciera ser que la senadora ahora también da señales que indican que quiere competir con Larreta en la Ciudad. Aún no se definió públicamente por ninguna de las dos precandidaturas pero despliega estrategias.

Pareciera ser que Gabriela Michetti no ha abandonado la pelea por la Ciudad y aún no descarta la posibilidad de competir en unas internas del PRO, junto al resto de los candidatos principalmente, con el segundo mejor posicionado en las encuestas, le jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy se encuentra en condiciones de disputarle la jefatura de gobierno porteña.

Michetti, a diferencia de Larreta, cuenta con un mayor respaldo de otros sectores de la política, cuestión que el jefe de Gobierno tendrá que sentarse a analizar antes de confirmar los precandidatos, tanto para la Ciudad como a nivel nacional también.Todavía no hay certezas pero Macri había dado indicios de que quiere a la ex vicejefa como su compañera de fórmula.

Para dejar en claro su capacidad de reunir apoyos, Michetti se mostró junto a algunos líderes radicales presentes: el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, Oscar Aguad y Elisa Carrió, lo cual aviva la interna en UNEN y aumenta las posibilidades de un frente con el Pro.

Según los resultados que arrojan las últimas encuestas realizadas por los principales consultores del ámbito porteño, el PRO, independiente de qué candidato elija, de todos modos ganaría la Ciudad. El problema mayor estaría dado si Michetti se decide por la Ciudad, Macri tendría que ir en busca de otro eventual vice en su fórmula para las presidenciales.

En el entorno de Michetti circula que en los próximos días la eventual pre candidata por la Ciudad le comunicará al jefe de Gobierno su negativa para la fórmula presidencial y que competirá en las primarias por la jefatura de gobierno.

Comentá la nota