Michetti, más cerca de ir como legisladora porteña

Le dirá a Macri que prefiere seguir en la Ciudad y no ser candidata a diputada.
Candidata a legisladora porteña y no a diputada nacional. O, directamente, afuera de la grilla de candidatos para 2009. Esas son las cartas que maneja Gabriela Michetti para plantarse frente a Mauricio Macri esta semana, cuando la mesa chica de PRO vuelva a discutir la estrategia electoral. Se sabe: en el macrismo no abundan las figuras populares y mucho menos que midan bien en las encuestas. Michetti es una de las excepciones y por eso todo hace prever que volverá a ponerse el traje de candidata pero con miras a la Legislatura y no al Congreso, donde preferiría ubicarla el jefe de Gobierno porteño.

Felipe Solá y Francisco De Narváez, flamantes integrantes del frente macrista-peronista junto con Macri, han presionado -aun lo hacen- para que Michetti vaya por una banca de diputada. Quieren hacer campaña juntos. Cualquiera de los dos que encabece la lista por la provincia de Buenos Aires impulsará la foto con la vicejefa en el Conurbano.

Pero Michetti no quiere saber nada. Prefiere seguir metida en los temas porteños. En su entorno la aconsejan con palabras como estas: "Si te metés en la pelea nacional, te corrés de la Ciudad. En cambio, si ganás y presidís la Legislatura se te abre un panorama inmejorable para la jefatura de Gobierno de 2011". Si Michetti se convierte en legisladora pediría no perder el privilegio de ser primera en la línea de sucesión de Macri.

El otro gran dilema es si unifican las elecciones. Hay dos posturas duras: Michetti exige que se desdoblen, lo mismo que todos los ministros, para apostar a la gestión. Pero los diputados nacionales y quienes atesoran el sueño de ver al jefe de PRO en la Casa Rosada piden que la elección sea conjunta para reforzar la presencia en el Congreso y demostrar que el partido es una alternativa nacional.

Sea de una u otra manera, al PRO no le sobran postulantes. Hace poco se evaluó que, si podían convencer a Michetti para que fuera por la diputación, Horacio Rodríguez Larrreta podría encabezar la lista porteña. Pero las últimas encuestas indican que el jefe de Gabinete tiene un bajo nivel de conocimiento, lo que le restaría chances en la competencia.

Comentá la nota