Michetti: "Carrió tiene una forma vieja de hacer política"

Michetti: "Carrió tiene una forma vieja de hacer política"
Así, salió al cruce de las críticas que había recibido desde el Acuerdo Cívico.
Se calienta la campaña en la Capital Federal. Elisa Carrió y Gabriela Michetti habían acordado una suerte de pacto de no agresión, pero la líder de la Coalición Cívica le envió hace unos días un tiro por elevación a la candidata de PRO y la ex vicejefa porteña le respondió duramente.

"A mí no me importa si estoy muy arriba, o muy abajo o por la mitad, sucede que hay un estilo que cuesta cambiar que es el de atacar a los demás y lamentablemente no quieren modificar esa forma vieja de hacer política", dijo Michetti en diálogo con los periodistas que cubren su campaña.

Cuando se le repreguntó si ella creía que Carrió era una representante de la vieja política, la dirigente del PRO aclaró: "Yo creo que Carrió tiene una manera vieja de hacer política".

La candidata hizo estas declaraciones en la Plaza San Martín, donde estuvo acompañada por el jefe de Gobierno, Mauricio macri; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi; los legisladores Cristian Ritondo y Fernando De Andreis (postulante a primer legislador) y el diputado nacional Esteban Bullrich, que buscará renovar su banca en la nómina que encabeza Michetti.

¿Cuáles fueron las palabras que dieron lugar a la réplica de Michetti? Dijo Carrió, en clara alusión a su rival del 28 de junio: "Hay que enfrentar a los que garantizan la impunidad del narcotráfico y eso supone un debate público que hay que poder dar, porque del otro lado van a estar sentados Kirchner y los diputados del conurbano. No sólo se requiere diálogo o ser amoroso".

Y completó: "Se requiere saber sobre el tema, quiénes reparten la droga, quiénes la articulan. Esa batalla sólo la puede dar el Acuerdo Cívico y Social".

Las encuestas están marcando una clara ventaja de Michetti sobre el economista Alfonso Prat Gay, quien lidera la lista opositora en la Ciudad, en la que Carrió eligió ir tercera. Lo curioso es que muchos sostienen que prefirió ir en ese lugar para no confrontar con la socia de Macri.

Acaso los números de los sondeos hayan hecho rever la estrategia del Acuerdo Cívico y Social. "No podemos permitir que Michetti se la lleve de arriba casi sin hacer campaña", dicen en la intimidad del espacio.

De hecho, Carrió fue la menos dura con Michetti. Hubo posiciones mucho más críticas. "Me cuesta imaginar a Michetti en el Congreso enfrentando a Kirchner. No la veo", pegó Enrique Olivera, que va cuarto en la lista que encabeza Prat Gay. "Michetti dice que abandona la Ciudad para pelear por la autonomía, eso no va", dijo casi en simultáneo Patricia Bullrich, socia de Carrió.

Comentá la nota