Michetti: "Cada vez que el macrismo va contra el Gobierno, Oyarbide trata de meter el tema de las escuchas"

La diputada del Pro cuestionó al juez federal por "los tiempos en los que va marcando la cancha"; antes, Macri había afirmado que se presentará ante la Justicia si lo citan a declarar en la causa
Gabriela Michetti cargó con dureza contra el juez federal Norberto Oyarbide e hizo una fuerte defensa del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa que el magistrado lleva por las escuchas ilegales que salpica a la administración porteña.

Michetti, quien fuera vicejefa de gobierno entre 2007 y 2009, cuestionó los tiempos con los que se maneja el juez federal e insinuó una intencionalidad política detrás de las últimas declaraciones efectuadas por Oyarbide a LA NACION, en las que afirmó que estudia citar a Macri a prestar declaración indagatoria.

"Me llama la atención los tiempos en los que va marcando la cancha el juez Oyarbide", dijo la legisladora esta mañana a Radio 10, acerca de los comentarios que el magistrado realizó a LA NACION sobre la causa de espionaje que involucra a funcionarios del gobierno de la ciudad y de la flamante Policía Metropolitana.

Lectura entre líneas. La diputada acusó a Oyarbide de reflotar la causa judicial contra el gobierno porteño cada vez que desde el macrismo se realizan críticas al oficialismo nacional. "Cada vez que aparece alguna actuación dura nuestra, en diferenciación del gobierno nacional, el juez aparece otra vez con la causa [de las escuchas ilegales] tratando de involucrar a Mauricio Macri en este tema", lanzó.

Para Michetti, la actitud de Oyarbide "por lo menos merece una lectura entre líneas", y reafirmó la voluntad del jefe de gobierno de colaborar con la investigación. "Macri está tranquilo", afirmó la diputada. "Está absolutamente dispuesto a darle al juez la información que necesite".

Pro fue uno de los partidos que en las últimas semanas impulsó diversos pedidos ante la Justicia por los decretos de necesidad y urgencia que la presidenta Cristina Kirchner promulgó para asignar reservas del Banco Central al Fondo del Bicentenario y para remover a Martín Redrado de la conducción de la entidad monetaria.

"Necesidad permanente". Michetti también criticó "el cariz que ha tomado esta causa" en comparación con otros casos de espionaje telefónico actualmente en la Justicia, y afirmó que hay una "necesidad permanente" de involucrar a Macri. "Con la cantidad de pinchaduras telefónicas que existen en este país y la cantidad de aberraciones que hay en términos de la violación de la vida privada de las personas, me llama la atención el cariz que ha tomado esta causa y la necesidad permanente de poner el nombre de Mauricio en medio de una cosa en la cual él no tiene absolutamente nada que ver", sentenció Michetti.

También sostuvo que "hay una cantidad de cosas que no han sido investigadas en esta causa", y dijo que hay desinterés respecto de otros expedientes por pinchaduras telefónicas. "Nadie los movió, a nadie le importó", afirmó la diputada.

"Iremos a declarar". Por su parte, Macri aseguró esta mañana que se presentará ante la Justicia si Oyarbide lo convoca a declarar en la causa que investiga las escuchas ilegales.

"Iremos a declarar en caso que el juez Oyarbide nos convoque", dijo, también en referencia al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Macri y Montenegro fueron señalados ayer por Oyarbide como posibles declarantes en la causa.

"Todo lo que teníamos para decir lo hemos dicho", afirmó Macri antes de ingresar a la reunión de gabinete que se realiza en la Asociación Amigos de la Avenida Patricios, en Barracas.

Comentá la nota