Michetti aseguró que se siente "angustiada" por la posible candidatura.

Tras varias versiones, la Vicejefe de gobierno todavía no confirmó su postulación y afirmó sentir "cierta tensión". La funcionaria agregó: "Sea la decisión que sea, algo estoy lastimando". El "enojo" con Carrió.
La vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti, dijo hoy que aún no está decidido si se presentará o no como candidata a diputada nacional por la Capital Federal y explicó que ese "dilema" la abarca a ella de modo personal, pero también a su partido, "porque tengo un alto sentido de pertenencia" al equipo del Pro.

En otro orden, y sin hacer nombres, descalificó a algunos de los dirigentes del peronismo disidente de la provincia de Buenos Aires que buscan integrar las listas de Unión-Pro junto a Francisco de Narváez y Felipe Sola y señaló que se trata de personas "muy criticadas por la población", además de no ser "representativas".

En relación a su candidatura, Michetti explicó que no puede "dejar de sentir cierta tensión, cierta angustia, porque sea la decisión que sea, algo estoy lastimando".

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, afirmó al ser consultada por su posible postulación en las elecciones del 28 de junio que si es candidata, "va a hacer una manifestación pública para que todo el mundo se quede tranquilo y no se pueda, de una manera canalla, ligar esto con las candidaturas testimoniales, con las que no tiene absolutamente nada que ver".

"En esto somos muy categóricos: lo nuestro no sería, de ninguna manera, lo mismo; como no es lo mismo lo de Martín Sabbatella, en Morón. No es lo mismo eso, que presentarse a una candidatura testimonial en la que, siendo cabeza de gobierno, le estás diciendo a la sociedad que no vas a asumir el cargo al que te presentás. No es lo mismo: yo voy a dejar en claro que, si no me votan, no voy a ser diputada pero tampoco Vicejefe", agregó en una entrevista realizada por la revista Debate.

La relación con Carrió

Asimismo, la actual Vicejefe de Gobierno se refirió a la líder de la Coalición Cívica de quien dijo tener "una relación de mucho respeto y afecto, que no va a cambiar, porque esas cosas uno las tiene en lo profundo de su ser".

"Pero no puedo dejar de sentirme disgustada o molesta cuando ella manifiesta una diferenciación tan explícita entre Mauricio y yo. En esos casos, me siento realmente incómoda porque me parece injusto. Pero ésa es la mayor diferencia que tengo con ella. Trabajo muy cómoda con Mauricio. Formamos un equipo de trabajo sólido, y tengo una participación muy activa en casi todos los temas de la gestión. Entonces, que me pretenda diferenciar o que quiera generar esta distinción me pone muy mal", agregó.

El futuro

La Vicejefe manifestó que en el 2011 "seguro va a haber que revisar todo el equipo del PRO y ver qué lugar va a ocupar cada uno para crecer como fuerza".

"A nosotros, esto nos tiene que dejar una lección: en estos dos años tenemos que poner muchas más energías en el crecimiento y el posicionamiento público de otros dirigentes del partido, para que no tengamos que estar viviendo estos dilemas", adelantó.

Comentá la nota