Michetti asegura que Macri será candidato a presidente en 2011

Michetti asegura que Macri será candidato a presidente en 2011
La diputada electa del PRO Gabriela Michetti aseguró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está "muy decidido a ser candidato presidencial en 2011", durante una visita a Rosario, Santa Fe, donde brindó su apoyo a la candidata a concejal por la misma fuerza polítcia, Laura Weskamp.
De esa forma, Gabriela Michetti ratificó la postulación que Mauricio Macri aún evita confirmar en público.

En diálogo con la prensa local en el tradicional bar El Cairo, Gabriela Michetti aseguró que "Mauricio Macri se encuentra muy vocacionado, muy decidido a ser candidato presidencial en 2011", pero aclaró que "no es momento para lanzamientos".

La diputada electa también aprovechó para criticar al oficialismo de Santa Fe, que tiene como principal referente al gobernador Hermes Binner, al cuestionar el voto a favor de la ley de medios de los diputados socialistas.

"No es coherente la posición del socialismo y me dio tristeza el voto de los diputados de esa fuerza política", afirmó Michetti.

Ante consultas de la prensa, Mauricio Macri había vuelto el lunes a dilatar el anuncio de su lanzamiento como candidato a presidente y había asegurado que habrá que ver qué pasa en el tiempo con la postulación de su socio, el peronista disidente Felipe Solá.

"Me parece que queda claro que el oficialismo va a tener su candidato, el PRO y sus aliados van a tener un candidato y la Coalición o el acuerdo del radicalismo va a tener otro candidato. Pero falta mucho para 2011", había resumido el jefe de gobierno porteño.

Por ahora, el único dirigente de Unión-Pro que comenzó a delinear un proyecto presidencial es Solá, quien ya se encontró con varios dirigentes, ex gobernadores y legisladores peronistas del interior del país.

Macri se viene expresando por diferentes vías que le gustaría lanzarse como candidato, en caso de que finalmente se decidiese, a fines de 2010.

En el PRO conviven varios sectores entre dirigentes de extracción peronista, de partidos provinciales, nacionales, radicales y de nuevas agrupaciones de centroderecha que tienen cada uno su propia visión sobre el momento y la conveniencia del lanzarse a la pelea presidencial.

Otros referentes macristas se encargaron de tenderle algunos contactos con dos gobernadores del PJ, mientras que de a poco son cada vez más los que alientan que se presente a un nuevo período en 2011.

En cambio, desde el peronismo disidente porteño aliado al PRO se expresan a favor de un rápido lanzamiento de la carrera presidencial.

Comentá la nota