Michetti se aleja del redil macrista y busca autonomía

Michetti se aleja del redil macrista y busca autonomía
En los últimos días, la ex vicejefa del Gobierno porteño y diputada electa, Gabriela Michetti, mostró una mayor autonomía del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En su entorno, no descartan que en caso de que Macri no compita en las presidenciales de 2011, Michetti sea "la vice de (Julio) Cobos", aunque aclaran que eso sólo ocurriría si se lo pidiese Macri. "Si hay dos polos, el kirchnerismo por un lado y la oposición por otro, no descarto esa idea", afirmó un legislador cercano a Michetti.

Tanto es así, que un sector del macrismo asegura que en PRO "hay dos proyectos: el de Macri y el de Michetti", hecho que fue desmentido por fuentes cercanas a Michetti.

Las desconfianzas acechan al macrismo: mientras el ala peronista sostiene que Michetti "traicionará" a Macri; desde el michettismo deslizan que los peronistas de PRO apoyarán a Eduardo Duhalde.

Que perdió poder; que se amigó con Elisa Carrió y que esto habría enfurecido a Macri (voceros de Carrió aclararon que "nunca se pelearon"); que no participa del armado nacional porque "es muy sesgada" para sumar voluntades; que está aislada internamente, son todas consideraciones que un sector de PRO, enemistado con Michetti, hace por lo bajo.

En la vereda de enfrente, responden que si Macri no confiase en ella "no la hubiese nombrado" presidenta de PRO Capital, hecho que sucedió en los últimos días.

Para alejarse de las disputas, Michetti viajó anteayer a Estados Unidos para asistir a un seminario organizado por Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de Brasil y profesor de Barack Obama en Harvard.

Comentá la nota