Micheletti: "Nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer"

El presidente de facto cuestionó a sus pares de la Argentina, Venezuela, Ecuador y Nicaragua por su papel activo en el intento de restituir al depuesto Manuel Zelaya al gobierno.
En medio de un clima de fuerte tensión, el presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti cargó este domingo contra los mandatarios que quisieron colaborar con la restitución del depuesto Manuel Zelaya. Cargó así contra Cristina Fernández de Kirchner por intentar "llegar en forma intempestiva" a la capital Tegucigalpa, contra el venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa y nicaragüense Daniel Ortega."Nadie nos va a decir que es lo que tenemos que hacer", disparó Micheletti luego de impedir el aterrizaje del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

"Tenemos el más alto concepto de la presidenta Kirchner, pero ella no nos llamó jamás para pedirnos si podía venir a este país", cuestionó Micheletti en conferencia de prensa en Honduras, al ser consultado por su negativa a impedir el aterrizaje de la misión internacional que integra la jefa de Estado argentina.

En ese sentido, el mandatario agregó que "ni la presidenta Kirchner ni ningún otro presidente va a venir en forma intempestiva, porque tenemos la soberanía que todo el mundo va a tener que respetar".

Micheletti recordó que "cuando otros países de la región tuvieron problemas" -entre los que citó los casos de Venezuela y Bolivia- las autoridades argentinas actuaron en forma "muy disimulada". Por eso, ahora pidió "respeto" hacia las decisiones de su gobierno.

Además, aprovechó para cargar contra Chávez, Correa y Ortega, este último desmintió que haya enviado tropas a la frontera con Honduras. "Dejen de estar agrediendo a nuestro país", exigió el líder golpista.

"Tenemos nuestra soberanía y nadie nos va a decir lo que los hondureños tenemos que hacer. Pedimos respeto", remarcó Micheletti en alusión al apoyo que brindó la jefa de Estado argentino hacia Zelaya.

Comentá la nota