Michael Jordan ingresó al Salón de la Fama del Básquet Mundial

El mejor basquetbolista de todos los tiempos fue homenajeado ayer junto a otras grandes figuras de ese deporte
El superastro Michael Jordan y los no menos estelares David Robinson y el ex armador John Stockton fueron elegidos este viernes al Salón de la Fama del Básquet junto al entrenador Jerry Sloan y la entrenadora Charlaine Vivian Stringer.

Jordan, reconocido como el mejor jugador de básquet que haya pisado un estadio, fue ganador de seis campeonatos de NBA, un campeonato universitario y dos medallas de oro olímpicas.

"Creo que hay que ser realistas", dijo Charles Barkley. "Michael Jordan, para mí, es el mejor basquetbolista de todos los tiempos".

El estelar jugador, que fue Novato del Año en 1985, fue también seleccionado MVP en cinco ocasiones y en seis finales de la Liga. Jordan, quien obtuvo 10 campeonatos de anotaciones -la cantidad mayor de todos los tiempos-, participó en 14 Juegos de Estrellas y en tres de ellos fue el MVP. También fue elegido en 11 ocasiones para el equipo ideal, incluidos 10 en el primer conjunto, además de haber sido elegido en 1988 como el Mejor Jugador Defensivo del Año.

"Jordan es el jugador más grande que perteneció a cualquier equipo dentro del deporte profesional", destacó Jerry Krause, ex gerente general de los Chicago Bulls.

Comentá la nota